www.diariocritico.com
Juan Méndez abre la cosecha de medallas en el Mundial de Ciclismo Adaptado

Juan Méndez abre la cosecha de medallas en el Mundial de Ciclismo Adaptado

viernes 31 de julio de 2015, 13:16h
Juanjo Méndez, en categoría MC1, y el tándem formado por Carlos González y Noel Martín, estrenaron el medallero de la delegación nacional presente en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado en Ruta, que se están disputando en la localidad suiza de Notwil, tras conseguir sendas platas en sus respectivas pruebas contrarreloj.

Méndez consiguió en la primera prueba disputada en el campeonato la medalla de plata a 1:18 del oro obtenido por el alemán Michael Teuder y por delante del italiano Massini dando un nuevo golpe de autoridad y demostrando su buen estado de forma actual y de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la categoría MC1 (ciclistas en bicicleta con mayor afectación).

La otra plata vino por parte del dúo formado por Carlos González y Noel Martín que se quedaron a 1:11 de los polacos Marcin Polak y Michal Lados, mientras que Christian Venge y David Llauradó se quedaron lejos, en la séptima plaza.

Además, Maurice Eckhard y Roberto Alcaide rozaron la medalla de bronce en las categorías de MC2 y MC4, respectivamente, al finalizar en la cuarta posición.

"El balance general es bueno con la mejora de los resultados obtenidos en el pasado Campeonato del Mundo, pero nos deja un sabor agridulce por los cuartos puestos de Roberto y Maurice aunque con la tranquilidad del buen rendimiento y estado de forma de nuestros ciclistas ante las pruebas de fondo en carretera que se disputarán este próximo sábado en las que echaremos de menos al tándem Benítez-Masdeu que siempre nos han aportado medallas", expresó el seleccionador nacional Félix García Casas en 'rfec.com'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios