www.diariocritico.com
Compañeros y amigos para siempre... pero Valverde y Quintana se disputarán ser el jefe en la Vuelta
Ampliar

Compañeros y amigos para siempre... pero Valverde y Quintana se disputarán ser el jefe en la Vuelta

Al murciano le gustaría cerrar su carrera con un oro mundial

miércoles 05 de agosto de 2015, 12:02h
No lo esconde, aunque no se trate de una obsesión. El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) subraya que conquistar el oro en el Mundial en Carretera sería "un broche muy bueno" a su carrera deportiva, plagada de éxitos, pero que, tras conseguir dos platas y cuatro bronces, no es una "obsesión". Eso sí, de cara a la ya cercana Vuelta, admite que tanto él como su compañero y amigo Nairo Quintana competirán, dentro de su Movistar, por ganar la Vuelta.
"Ya me gustaría, sería un broche a mi carrera muy bueno, pero no es una obsesión. Primero tenemos que ver el recorrido y si se adapta a mis características. Si es así, se hará todo lo posible para ganar", comentó Valverde en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE. El murciano se refirió a su brillante podio en el Tour de Francia, logrado después de "muchos años de sacrificio" y de tener la "ilusión" de subir al cajón de los Campos Eliseos. "He conseguido cosas muy buenas, pero el Tour era algo especial. Me sabía a victoria", confesó.

Sobre el papel del equipo en la 'Grande Boucle', reconoció que "al final se intentó todo lo que se pudo" para desbancar a Chris Froome (Sky). "Pero veíamos que era muy complicado y nos lo jugamos a la carta del último día, y estuvimos cerca, pero Froome tenía un colchón de tiempo que le sirvió para ganar", apuntó.

"Hubo algún momento para ponerle más contra los cuerdas, pero te tira un poco para atrás lo que te queda por delante. Algún día sí que he tenido piernas, pero a lo mejor luego salgo y no las tengo, o a lo mejor he cometido un error. Hemos actuado bien y Nairo (Quintana) y yo hemos trabajado los dos muy bien. Salvo el palo del primer día, podríamos estar hablando casi de haber podido ganar el Tour con Nairo", añadió al respecto.

Nairo y él, jefes de fila en la Vuelta

Además, pese a su gran actuación en la 'grande' francesa, Valverde no se ve peleando por la victoria. "No lo sé, he cumplido un sueño y lo que venga ahora bienvenido sea. En el equipo tenemos opciones reales de victoria con Nairo y él es más joven, lo tengo bastante complicado", afirmó.

Ahora, el murciano tendrá que afrontar la Vuelta a España, para la que "poco a poco" se ha ido recuperando tras haberse quedado "un poco 'tocado'" por el esfuerzo del Tour. En la ronda española, también estará Quintana, algo que no le preocupa. "Vamos los dos como jefe de filas. Nos entendemos bien y esto da más fuerza para el equipo y para los rivales el estar los dos es un punto a nuestro favor. Será similar al Tour, quizás yo tenga un poco más de libertad, pero no va a haber ningún problema", indicó.

"Sólo falta Alberto (Contador). Creo que van a estar casi todos los del Tour. Será una participación de lujo y la Vuelta va a estar muy cara. Las 'grandes' siempre están caras de ganar y de hacer podio", concluyó sobre la presencia también en la carrera de los italianos del Astana Vincenzo Nibali y Fabio Aru, segundo en el Giro, de Joaquim Rodríguez (Katusha), del estadounidense Tejay van Garderen (BMC) y la más que probable de Chris Froome.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios