www.diariocritico.com
Una genialidad de Marcelo da el Trofeo Bernabéu a un Real Madrid plano

Una genialidad de Marcelo da el Trofeo Bernabéu a un Real Madrid plano

miércoles 19 de agosto de 2015, 08:54h
El Real Madrid no dio lugar a la sorpresa y derrotó (2-1) al Galatasaray en el estreno ante su público en el Trofeo Santiago Bernabéu, que le enfrentó a un buen 'sparring' liderado por el ex jugador blanco Wesley Sneijder en el que los goles de los defensas Nacho y Marcelo -una genialidad- permitieron a los locales levantar su título número 25 de 32 posibles en el debut de Rafa Benítez en el banquillo de Chamartín.
Esta fue la anécdota de un encuentro en el que los delanteros volvieron a mostrar la falta de puntería de otros amistosos de pretemporada de un equipo que se mostró aún falto de mucho rodaje para alcanzar su cumbre.

No tardó en intentar agradar a su público el conjunto blanco, que en su primera posesión rondaba el gol con un Cristiano Ronaldo que no acertó a rematar un gran centro de Bale desde la derecha, mientras que Jesé, que completó la delantera ante la ausencia de Benzema, intentaba mostrar también sus credenciales en unos minutos iniciales de tanteo.

Después de diez minutos inoperantes en ataque, los otomanos encadenaron dos ocasiones casi consecutivas, primero con un remate de Umut Bulut en un saque de esquina, y después con un disparo duro de Podolski. Aquello activó a los blancos, que a base de intentos de córner acabaron encontrando a Nacho, una de las novedades del once, que puso el primero de cabeza.

Con los locales ya por encima, Cristiano volvía a poner a prueba a Muslera tras una gran acción en el costado izquierdo del área, lugar desde donde el luso comenzaba a liderar a los suyos. Incluso comenzó a afinar la puntería con una falta que se marchó alta, y que marcó la tendencia del choque, más pausado, y con Isco como protagonista ante la suplencia de James.

Un pequeño chispazo de los turcos, tras una buena jugada que Umut no remató pese a estar en fuera de juego, y otros dos fogonazos del conjunto blanco, con disparos desde la frontal de Cristiano y Bale tras varias internadas de Danilo por banda sin fruto, precedieron a otra gran ocasión al borde del descanso del portugués, con el punto de mira desviado.

MARCELO TAPA LA SEQUÍA DEL SISTEMA BENÍTEZ

Tras una primera mitad con ocasiones pero de ritmo soporífero, y tras haberse dado cita para trasnochar en Concha Espina, el público demandaba más a su equipo, algo que también buscaba Benítez sin cambios en un once muy similar al que pondrá en liza en Liga BBVA, y que sin James Rodríguez o Karim Benzema andaba falto de garra en el amistoso.

Dubitativo el cuadro local tras el paso por vestuarios, un exmadridista como Sneijder, el mejor de los de Estambul, dotaba de gotas de calidad a un encuentro que además igualó con un zarpazo imparable para Keylor, y que provocó que la grada entonase los primeros silbidos, que intentaba acallar el técnico dando entrada a James por Jesé, aunque sin apenas consecuencias.

Y es que los turcos, más rodados por haber comenzado ya la Superliga, continuaban inquietando la meta blanca con disparos de Sarioglou y Sneijder, dueño del tempo por momentos, que contestaba con la misma imprecisión Isco, y Cristiano anotando un tanto anulado por fuera de juego. Tras ello, el Real Madrid pidió penalti sobre James en el área pequeña.

Incapaces de concretar un remate limpio, con la muralla turca impidiendo a Isco batir a Muslera, el partido entró en un pequeño trance por los cambios, tras lo que continuaban remando los madridistas en busca de un gol que costaba tanto como arrebatarle el balón a un Galatasaray que continuaba tocando con sentido ya sin Sneijder, aplaudido por el Bernabéu.

Lo que era misión imposible para la delantera, Marcelo lo hizo sencillo en una jugada para la galería. El brasileño recogió el balón en su costado, el izquierdo, driblando con descaro a una zaga otomana incrédula ante la acción del lateral, que tras superarles sin esfuerzo batía a Muslera casi a placer tras una acción que valió el título, con el partido muerto tras el gol y los últimos cambios.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - GALATASARAY, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo (Carvajal, min.70), Nacho, Sergio Ramos (Arbeloa, min.85), Marcelo; Modric (Casemiro, min.70), Kroos (Illarramendi, min.85), Isco (Lucas Vázquez, min.70); Bale (Cheryshev, min.85), Jesé (James, min. 56) y Cristiano Ronaldo.

GALATASARAY: Muslera; Camdal (Sarioglu, min.46), Gunter, Balta (Telles, min.69) Carole; Inan, José Rodríguez, Colak (Kisa, min.69), Sneijder (Adyn, min.69); Podolski (Oztekin, min.69) y Ulut.

--GOLES.

1-0, min. 17: Nacho.

1-1, min. 52: Sneijder.

2-1, min. 80: Marcelo.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Sin amonestaciones.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios