www.diariocritico.com

El mundo de la televisión se despide de Lina Morgan

jueves 20 de agosto de 2015, 16:21h
Lina Morgan, una de las habituales de la televisión durante muchos años ha fallecido hoy jueves tras una larga enfermedad a los 78 años de edad. Su paso por la pequeña pantalla forma parte de la historia de la televisión española y ha protagonizado grandes momentos para el recuerdo. Por ello, el mundo de la televisión, su mundo, ha querido despedirse de ella, y personalidades como Manuel Campo Vidal (presidente de la Academia de Televisión) o Fernando Navarrete, su antecesor, han mostrado sus condolencias destacando el papel que ha tenido la actriz en el desarrollo de la profesión

La actriz y académica Lina Morgan ha fallecido esta madrugada en Madrid a la edad de 78 años. La capilla ardiente se instalará hoy en el Teatro La Latina de Madrid y sus puertas estarán abiertas desde las 16.30 horas y hasta las 00.00 horas.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha querido destacar que “Lina Morgan fue una actriz excepcional que mantuvo en todo momento sus compromisos con la profesión. Tuvimos el honor de que perteneciese a la Academia de Televisión y de que participara con nosotros en el encuentro con los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en el homenaje de la profesión a los Tesoros de la Televisión, serie documental para la que dejó grabado su testimonio”.

Por su parte, el vicepresidente de la Academia Fernando Navarrete ha señalado que: “Fue una gran artista. Y ese talento emanaba en todas sus facetas: actriz, cómica, cantante y bailarina. Como profesional era extremadamente estricta y era muy fácil trabajar con ella. Se va una de las grandes”.

El académico José María Íñigo ha lamentado enormemente su pérdida: “Siempre recuerdo con mucho cariño la primera entrevista para televisión. Se la hice yo en el programa Estudio Abierto cuando estaba a punto de de cerrar su espectáculo por falta de público. A raíz de esa entrevista el teatro se llenó y no paró su éxito.Lo que demuestra la enorme fuerza de la televisión. Hizo un humor inocente, directo y personalmente se portó siempre con una discreción tremenda. Todo un ejemplo”.

Para el académico Fernando García de la Vega “Lina Morgan siempre tuvo una línea interpretativa muy concreta y muy suya. Era una de nuestras actrices con más personalidad. Fue una gran cómica en su forma de hacer el teatro, fiel a lo que el público le pedía. Siempre que me veía me recordaba que le proporcioné una de las mayores alegrías profesionales de su carrera que fue aquel famoso tango que bailó con Marcello Mastroianni en el programa La hora de Lina Morgan”.

La Academia de Televisión quiere sumarse al dolor y la tristeza por la pérdida de una gran profesional y envía un cálido y afectuoso mensaje de cariño a todos sus familiares, compañeros y amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios