www.diariocritico.com
 La Mitsubishi Evo Cup inicia la segunda mitad de la temporada en Ferrol
Ampliar
(Foto: Mitsubishi)

La Mitsubishi Evo Cup inicia la segunda mitad de la temporada en Ferrol

En la prueba gallega, tercera consecutiva que se disputa en esta comunidad, la monomarca de los tres diamantes contará con cinco inscritos

viernes 21 de agosto de 2015, 13:49h
Después de más de dos meses de parón veraniego, la Mitsubishi Evo Cup y el Campeonato de España de Rallyes reanudarán su actividad con la disputa de la sexta cita puntuable de la temporada, el Rallye de Ferrol. En esta carrera, tercera y última del periplo gallego, hasta cinco Mitsubishi de la monomarca tomarán la salida

No se perderá esta prueba el sólido líder de la Evo Cup, Cristian García. El piloto aragonés, copilotado por Rebeca Liso, buscará su quinta victoria consecutiva entre los Lancer Evo, lo que le podría permitir consolidar todavía más su liderato. Otro de los que estará en la cita gallega será el local Edgar Vigo, que con Fátima Ameneiro a su derecha, intentará volver a subir al podio de la Evo Cup con su Mitsubishi Lancer Evo X, tal y como logró en el pasado Rallye Rías Baixas. Objetivo parecido el que tendrán Manuel Sandamil y Borja Torre (Mitsubishi Lancer Evo X), que terminaron terceros en la última cita disputada en Ourense y que volverán a ser uno de los principales candidatos al triunfo entre los inscritos de la monomarca.

En Ferrol habrá dos pilotos que debutarán esta temporada en la Evo Cup, Yeray Lemes y Alberto Nimo. El canario, ganador de la Evo Cup Tierra en 2009, se estrenará este año al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X y con Rogelio Peñate de navegante. Mientras que el gallego, con José Antonio Pinto de copiloto en su Mitsubishi Lancer Evo X, intentará sacar partido a su conocimiento de los tramos.

El Rallye de Ferrol constará de dos jornadas de competición, la primera el sábado, con cinco tramos cronometrados, y la segunda el domingo con la celebración de otras cuatro especiales que completarán un recorrido de 195 kilómetros contra el crono.

Clasificaciones:

Campeonato de España de Pilotos: 1. Miguel Fuster, 182.5 puntos. 2. Iván Ares, 159.5. 3. Pedro Burgo, 120.5. 4. Cristian García, 120.5. 5. Sergio Vallejo, 107.

Campeonato de España de Grupo N: 1. Edgar Vigo, 134 puntos. 2. Ángel Paniceres, 122.5. 3. Manuel Sandamil, 65. 4. Roberto Torres, 30. 5. Miguel Ángel Rico, 30.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 293.5 puntos. 2. Suzuki, 237. 3. Renault, 146. 4. Seat, 28.

Evo Cup: 1. Cristian García, 46 puntos. 2. Ángel Paniceres, 24. 3. Jonathan Pérez, 18. 4. José Caballero, 8. 5. Edgar Vigo, 6. 6. Juan Álvaro Filip, 6. 7. Manuel Sandamil, 6. 8. Ulises Lorenzo, 5. 9. Daniel Ibarrola, 5. 10. Nil Solans, 0. 11. Francisco Mata, 0. 12. Adrián García, 0. 13. Roland Holke, 0. 14. Yeray Lemes, 0. 15. Alberto Nimo, 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios