www.diariocritico.com
Muere el integrante de 'Les Luthiers' Daniel Rabinovich
(Foto: Les Luthiers)

Muere el integrante de 'Les Luthiers' Daniel Rabinovich

viernes 21 de agosto de 2015, 14:55h
El actor argentino ha fallecido a los 71 años, según confirman varios medios. El diario 'Clarín' afirma que el artista tenía problemas respiratorios y en 2012 había sido internado en el hospital en medio de una gira. El grupo cómico tenía programadas varias fechas en España hasta 2016.
Su nombre completo era Daniel Abraham Rabinovich Aratuz (alias Neneco) aunque su verdadero apellido paterno era Halevy. Nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943.

“De chico, me crié en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años”, recordaba Rabinovich. “Allí había varios folcloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra”.

Pero la música había estado presente en su hogar desde su nacimiento. Su madre había estudiado piano, y su padre –un abogado penalista que defendió a personalidades como Hugo del Carril y Tita Merello- tenía el hábito de cantar y silbar tangos.

A los dieciocho años, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires, ingresó al coro de la facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers. Con ellos participó en la puesta en escena de Il figlio del pirata (1964) y la Cantata Modatón (posteriormente llamadaLaxatón), en 1965. Luego intervino en I Musicisti y fue uno de los cuatros integrantes que se separaron del grupo en 1967 para fundar Les Luthiers. En 1969 obtuvo el título de escribano público (notario).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios