www.diariocritico.com
Ferrer, por delante de Nadal como cabeza de serie en el Open USA
(Foto: EP)

Ferrer, por delante de Nadal como cabeza de serie en el Open USA

miércoles 26 de agosto de 2015, 10:42h

El toledano Feliciano López (18º), el castellonense Roberto Bautista (23º), el catalán Tommy Robredo (26º) y el albaceteño Guillermo García-López (31º) serán los otros representantes de la 'Armada' española que gozarán de ser cabeza de serie en el cuadro masculino.

Para este último 'Grand Slam' del calendario tenístico, el serbio Novak Djokovic partirá como máximo candidato a tenor de su primera posición en el ranking mundial de la ATP. Por su parte, el quíntuple campeón Roger Federer ejercerá de segundo favorito para un evento masculino donde entre los primeros 10 cabezas de serie hay cinco ganadores del US Open y seis vencedores de 'grandes' en total.

El cuadro femenino

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams hará bueno su primer lugar en el ranking mundial de la WTA. Jugará como principal candidata al título y con el objetivo de completar el primer 'Grand Slam' en las últimas 27 temporadas, tras haber conquistado este 2015 el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

A Williams, ganadora en Flushing Meadows de las últimas tres coronas individuales de mujeres estadounidenses, le sigue en la lista de favoritas la número dos mundial, la rumana Simona Halep. Además, la rusa Maria Sharapova (campeona en 2006) partirá desde el tercer lugar cuando el próximo lunes arranque el torneo.

La representación española como cabezas de serie la lideran Garbiñe Muguruza, novena, y Carla Suárez, décima. La hispano-venezolana tratará de brillar de nuevo tras alcanzar la última final de Wimbledon, mientras que la canaria querrá romper su racha de seis derrotas consecutivas, cinco de ellas en sendas primeras rondas de Eastbourne, Wimbledon, Stanford, Toronto y Cincinnati.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios