www.diariocritico.com

MONEI, primera pasarela de pago española integrada con Shopify

viernes 28 de agosto de 2015, 13:42h
CatalunyaCaixa es una de las primeras entidades financieras españolas en llegar a un acuerdo para integrar MONEI como pasarela de pago con Shopify

Con MONEI, todas aquellas empresas que quieran abrir una tienda en Shopify y quieran una pasarela de pago española, ya no tienen que esperar más. MONEI pertenece a la fábrica de aplicaciones microapps S.L. que desde 2010 trabaja con Shopify y es líder mundial en el desarrollo de apps y en prestación de servicios Shopify. La empresa cuenta con más de 20.000 clientes en los cinco continentes.

Actualmente, MONEI está conectada con CatalunyaCaixa a través de Redsys. Monica Parada, directora del Departamento de Comercio Electrónico de CatalunyaCaixa afirma: “Desde Catalunya Caixa estamos muy contentos con el acuerdo que hemos formalizado con MONEI, y es que una pasarela de pago totalmente integrada con Shopify era lo que le faltaba para acabar de penetrar con fuerza en España y en los Países Latinoamericanos”, y añade, “Estamos convencidos que la demanda de este servicio superará seguro cualquier expectativa”.

microapps es una empresa digital que produce cientos de líneas de código cada día, la gran mayoría alrededor del campo del e-commerce. El equipo de MONEI argumenta: “Creemos que los pagos digitales y todo el ecosistema financiero necesita un sorbo de aire fresco. Todo empezó con Shopify, la mejor plataforma y ecosistema de comercio electrónico en el mundo. Nos hemos convertido en una de las empresas líderes mundiales en desarrollo de Apps para Shopify. Estamos respaldados por los procesadores de pagos con más reputación en Europa y ya estamos trabajando con y para más de 20.000 empresas como Amazon, Google, At&t, Mars Inc, PayPal….”

MONEI, al estar conectada con Redsys de forma dinámica, esta en disposición de incorporar a más entidades financieras españolas en menos de 24 horas por lo que prevé acabar el ejercicio 2015 con un mínimo de 5 bancos conectados para así ofrecer un mejor servicio a sus clientes y eventualmente mejores tarifas.

En breve se espera que MONEI incorpore acquirers extranjeros en países europeos y latinoamericanos y en una segunda fase llegue a Estados Unidos, Japón y abarque buena parte del continente asiático.

Y es que la plataforma ofrece varias ventajas respecto a sus competidores más directos, como por ejemplo tarifas más asequibles, liquidaciones diarias o la atención al cliente en catalán, castellano, gallego, francés, inglés e italiano. Además, MONEI en breve iniciará el proceso de convertirse en EDE (Entidad de Dinero Electrónico), con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y poder liquidar directamente a las cuentas bancarias de las pymes sin necesidad que estas tengan una relación comercial con ninguna entidad financiera.

El acuerdo al que llegaron MONEI y Shopify, supuso un paso muy importante para la plataforma canadiense, líder mundial con más de 200.000 tiendas en línea y que salió a bolsa en mayo de este año con muchísimo éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios