www.diariocritico.com
DS crea una unidad deportiva
(Foto: DS)

DS crea una unidad deportiva

Para impulsar la investigación y el desarrollo vinculados al coche eléctrico

martes 08 de septiembre de 2015, 13:14h

DS, la marca de lujo de PSA Peugeot Citroën, ha creado una unidad deportiva para apoyar actividades de competición y proporcionar nueva tecnología al futuro desarrollo y producción de coches eléctricos de alta gama.

La nueva división se llama DS Performace, apoyará al equipo DS Virgin, que compite en la Formula E, en un acuerdo de colaboración suscrito entre Virgin y PSA.

La unidad ya ha desarrollado gran parte del DSV-01, el coche eléctrico que competirá en 2016 en la versión eléctrica de la Formula 1. En concreto, se ha encargado del motor, del sistema de refrigeración de la transmisión y de la suspensión trasera. Por su parte, el sistema de gestión del motor ha sido diseñado a medias con Magneti Marelli.

El desarrollo tecnológico, ha dicho la marca en un comunicado, podría encontrar soluciones a incorporar posteriormente a los coches eléctricos de alta gama, aunque DS no ha adelantado nada al respecto.

La nueva división dará pasos en la investigación y el desarrollo de tecnologías como la híbrida enchufable o motores 100% eléctricos, en los que PSA ya está trabajando. El comunicado añade que estas investigaciones “beneficiarán a la marca DS a largo plazo”.

Por el momento, DS no tiene ningún modelo movido exclusivamente con un motor eléctrico. Por otro lado, sí tiene previsto actualizar su catálogo de productos con cinco nuevos modelos entre 2018 y 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios