www.diariocritico.com
'La isla mínima' y 'Magical girl' serán las candidatas españolas a los Premios de la Academia Europea

'La isla mínima' y 'Magical girl' serán las candidatas españolas a los Premios de la Academia Europea

martes 08 de septiembre de 2015, 19:30h
'La isla mínima' y 'Magical girl' son candidatas españolas en los Premios de la Academia Europea (EFA), cuya gala se celebrará el próximo 12 de diciembre en Berlín, según ha anunciado este martes la organización.
Algunas de las 52 películas seleccionadas para estos galardones son '13 minutes', de Oliver Hirschbiegel; 'Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia', de Roy Anderson; 'Calabria', de Francesco Munzi; o 'Ex machina', de Alex Garland, entre muchas otras.

Los 20 países con más miembros de EFA han votado una película nacional directamente a la lista de selección y para completarla un Comité de Selección formado por miembros de la Junta Directiva de la EFA y por expertos invitados --Jonas Holmberg (Göteborg FF, Suecia), Paz Lázaro (Berlinale Panorama, Alemania / España), Christophe Leparc (Quinzaine des Réalisateurs, Francia), Alik Shpilyuk (Odessa FF, Ucrania), Elma Tataragic (Sarajevo FF, Bosnia - Herzegovina)-- ha incluido más películas.

En las próximas semanas, los más de 3.000 miembros de European Film Academy votarán por los nominados en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista. Un jurado de siete miembros decidirá los ganadores en las categorías de Director de Fotografía, Editor, Director Artístico, Diseñador de Vestuario, Compositor y Diseñador de Sonido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios