www.diariocritico.com
Ahmed, el niño que ha conseguido movilizar a Obama, Zuckerberg y Twitter con un reloj
(Foto: Youtube: Dallas News)

Ahmed, el niño que ha conseguido movilizar a Obama, Zuckerberg y Twitter con un reloj

jueves 17 de septiembre de 2015, 12:12h

Ahmed Mohamed, un joven de 14 años que vive en Texas (EEUU), ha saltado a la fama por construir un reloj. En realidad, la polémica surgió cuando Ahmed llevó el reloj a su instituto y acabó detendio y acusado de haber fabricado una bomba.

Según ha narrado la 'BBC', Ahmed fue sacado de clase y se vio rodeado por un grupo de policías, que registraron sus pertenencias. Le preguntaron si había construido una bomba y vontestó que no, que era un reloj. Aún así los agentes insistieron y el colegio decidió suspender tres días al niño.

La historia de Ahmed ha provocado una ola de solidaridad, que ha llegado hasta lo más alto. El mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un tweet alabando el invento de Ahmed e invitándolo a la Casa Blanca.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, también ha emitido un mensaje refiriénsose al tema. "Tener la habilidad y la ambición de constiuir algo genial debería provocar un aplauso, no un arresto. El futuro pertenece a personas como Ahmed", ha defendido en su perfil de Facebook. Zuckerber también ha extendido una invitación al joven para que acuda a la sede de Facebook.

No han sido las únicas reacciones, ya que muchos usuarios de Twitter han lanzado mensajes de apoyo, algunos con parodias incluidas, con fotos de personas musulmanas sosteniendo relojes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios