www.diariocritico.com
El coche de Apple, para 2019

El coche de Apple, para 2019

Eléctrico, pero no totalmente autónomo

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:10h

Apple se ha propuesto finalizar su vehículo eléctrico para el año 2019, según publica el Wall Street Journal. En un artículo, el rotativo dice que el diseño de un coche eléctrico es un “proyecto comprometido”. De hecho, Apple tendría planeado triplicar las personas destinadas a tal fin, que actualmente está en 600.

Apple ha contratado a docenas de expertos en coches eléctricos y autónomos de otras compañías como Mercedes-Benz y Tesla. La empresa, sin embargo, no comenta nada oficialmente, tampoco si está trabajando en un prototipo. Pero no sólo ha contratado expertos, si no puestos de más escalafón. Por ejemplo a Megan Mclain, de Volkswagen AG, ingeniera y experta en conducción automatizada.

El artículo del Journal dice que esa fecha no quiere decir que sea cuando los clientes lo van a poder conducir. Podría significar la fecha prevista para que los ingenieros pudieran mostrar las principales características del vehículo.

La empresa no tiene planes para que su primer coche eléctrico sea totalmente autónomo, apunta el periódico.

En febrero de este año trascendió que Apple estaría trabajando para desarrollar un coche eléctrico y que unos cuantos cientos de empleados estarían involucrados en este proyecto liderado por el vicepresidente de diseño de iPhone, Steve Zadesky.

El nombre en clave del proyecto es “Titan”, y su aspecto sería algo parecido al de una furgoneta. Algunos ejecutivos de la compañía de la manzana se habrían desplazado a Austria para contactar con fabricantes capaces de ensamblar el producto final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios