www.diariocritico.com

Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

De izquierda a Derecha: D. Álvaro Rodríguez de Roa, D. David Álvarez, D. Fernando Suárez y D. Ignacio Babé
De izquierda a Derecha: D. Álvaro Rodríguez de Roa, D. David Álvarez, D. Fernando Suárez y D. Ignacio Babé
jueves 24 de septiembre de 2015, 14:19h
Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) ha sido reconocida con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, por parte del Club Excelencia en Gestión y la empresa certificadora SGS.

OCU es una empresa universitaria española dedicada al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de gestión para universidades, denominados UNIVERSITAS XXI. Actualmente OCU presta servicio a más de 100 universidades en 9 países.

El proceso de evaluación ha puesto de manifiesto las buenas prácticas de OCU en la gestión empresarial, destacando principalmente el despliegue de su estrategia, la transparencia, la satisfacción de sus clientes, y la consecución de resultados excelentes de forma sostenida en el tiempo. Todo esto sin olvidar su responsabilidad social, que desarrolla a través de la Fundación Internacional OCU. Su buena gestión ha permitido a OCU alcanzar el máximo reconocimiento de excelencia en su primera evaluación, logro que muy pocas empresas han conseguido.

En el Acto de Entrega, D. Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, y D. Álvaro Rodríguez de Roa, Director Regional centro-sur, de SGS, entidad certificadora del proceso de evaluación, han sido los encargados de hacer entrega del distintivo a D. David Álvarez, Director de Tecnología y Estandarización de OCU y a D. Fernando Suárez, Rector de Universidad Rey Juan Carlos en representación del Consejo de Administración de OCU.

Para D. Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, “la obtención del Sello 500+ por parte de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) pone de manifiesto que la Universidad española apuesta firmemente por la excelencia en gestión tal y como acredita este reconocimiento”

Según D. Álvaro Rodríguez de Roa Gómez, Director Regional Centro - Sur de SGS, “hay muchos aspectos positivos que se pueden destacar en la gestión de OCU, pero sin duda uno de ellos ha sido la implicación de la Dirección para creer y potenciar las capacidades de las personas para el éxito en la estrategia”.

Para D. Fernando Suárez, “la consecución de esta exigente y apreciada certificación es una gran satisfacción para OCU, que avala nuestro compromiso y esfuerzo en la prestación de servicios de la máxima calidad a las universidades, y nos motiva a seguir en el camino de la excelencia y la mejora continua”.

Según D. David Álvarez, “el talento, el compromiso y la implicación de todos y cada uno de los integrantes del equipo humano de OCU han hecho posible alcanzar esta importante meta, y hará posible avanzar en el futuro a todavía mayores cotas de calidad y servicio a las universidades”

SobreOficina de Cooperación Universitaria

Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) es una empresa universitaria dedicada al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos de gestión para universidades.

OCU nació en el año 1994 como la realización de un proyecto cooperativo de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Salamanca y Valladolid, y a la que posteriormente se unieron el Grupo Santander (2003) y la Universidad Rey Juan Carlos (2004), con el objetivo de ser la referencia en el desarrollo y mantenimiento de software de gestión universitaria (UNIVERSITAS XXI) para las universidades de España y de América Latina. Actualmente OCU presta servicio a más de 100 universidades en 9 países.

Sobre SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuentan con más de 80.000 empleados y con una red de más de 1.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Sobre el CEG:

Organización privada sin ánimo de lucro que desde hace 24 años persigue la Excelencia en Gestión de las organizaciones españolas para potenciar su competitividad. Actualmente reúne a más de 200 empresas de diferentes sectores y tamaños y es el único representante oficial en España de la EFQM, European Foundation Quality Management desde 1994.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Oficina de Cooperación Universitaria (OCU)

Twitter: @OCU_UXXI

Teléfono de Contacto: 913822140

Página Web: www.ocu.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios