www.diariocritico.com
El 25% de los españoles usa el móvil mientras conduce

El 25% de los españoles usa el móvil mientras conduce

Según un estudio de movilidad realizado por Alphabet

miércoles 30 de septiembre de 2015, 20:42h

El 25% de los ciudadanos españoles asegura que utiliza el teléfono móvil mientras conduce su vehículo, aunque de este total el 86% afirma que lo hace con el dispositivo manos libres, según la II Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles realizada por el Foro de Movilidad, promovido por la empresa Alphabet.

Este porcentaje de utilización del móvil al volante es mayor cuando los conductores tienen menor edad, puesto que los conductores jóvenes, con un 38%, son los que más usan este dispositivo durante la conducción.

Entre los datos recogidos en el informe destaca que el 76% de los españoles valora el coche eléctrico como una solución "ideal" para la movilidad urbana, a pesar de que sólo un 5% ha probado uno de estos automóviles.

Así, el 71% de los encuestados no ha usado este tipo de vehículo pero tiene ganas de hacerlo, mientras que el 24% no lo ha conducido y no tiene interés en usarlo, ya que considera que tiene una baja autonomía y un elevado coste de las baterías.

Además, el 58% de los conductores nacionales encuentra atascos en sus desplazamientos habituales, al tiempo que un 24% destaca que está más de 20 minutos parado "de manera habitual".

El 13% de los ciudadanos usa el coche para acceder al centro de las ciudades, cuatro puntos porcentuales por debajo de las cifras del año anterior, mientras que el 57% de las personas valoraría positivamente la instalación de grandes aparcamientos en la entrada de las ciudades y el transporte gratuito a los núcleos urbanos.

Según el informe, el 61% de los ciudadanos usa el autobús como medio de transporte habitual, frente al 40% que se desplaza a pie; al 38% que usa el metro; 28% que circula en coche, y al 5% que apuesta por la bicicleta.

Finalmente, el 40% de los ciudadanos han compartido coche en alguna ocasión, principalmente por motivos de ahorro (56%) y por comodidad (42%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios