www.diariocritico.com
Nadal cae ante Djokovic en la final del Abierto de China
(Foto: EFE)

Nadal cae ante Djokovic en la final del Abierto de China

viernes 09 de octubre de 2015, 11:28h
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, derrotó hoy en la final del Abierto de China (6-2 y 6-2) al español Rafael Nadal y se coronó por sexta vez campeón del torneo pequinés, donde no ha perdido jamás ningún partido (la de hoy fue su 29ª victoria consecutiva en la ciudad).

Ante un Nadal que aún dio batalla en el primer set, y que en el segundo se quejó de molestias en el empeine derecho que forzaron un parón en el juego y la entrada del fisioterapeuta, Djokovic se mostró una vez más intratable y confirmó que es el mejor jugador de la temporada a gran distancia del resto.
Pese al abultado marcador, Nadal tuvo alguna ocasión de romper el servicio de Djokovic en la primera manga, pero sus momentos de buen juego no tuvieron la continuidad necesaria, lo que frente al serbio, infalible en el juego largo y amenazador en su saque, se paga caro.
En todo caso, Nadal no firmó una rendición incondicional, y prueba de ello son los cuatro puntos de partido que necesitó "Nole" para doblegar al español, octavo en la clasificación mundial de la ATP y que aún no tiene asegurado su pase al próximo Masters de Londres.
Nadal y Djokovic disputaban hoy el duelo número 45 de su carrera -es el más repetido de la historia del tenis moderno-, y por ahora el español lleva una victoria de ventaja (23 suyas por 22 de "Nole").
Sin embargo, cuando se han visto en finales la balanza de momento se decanta para el serbio (13 ganadas por Djokovic, frente a 10 del mallorquín).
Para Novak, China es un país "talismán", dado que no sólo ha ganado todos los seis torneos en los que ha jugado en Pekín, sino también los tres que ha disputado en Shanghai (incluido el Masters de 2008, cuando las finales de la ATP se disputaban en la Perla de Oriente).
Djokovic llegará por tanto la próxima semana al torneo ATP 1000 de Shanghai con el reto de conseguir su décimo trofeo en China, el segundo país, tras EEUU, donde ha conseguido más victorias en torneos a lo largo de su carrera.
La de hoy era, por otro lado, la segunda final que ambos jugadores disputaban en el Abierto de China, tras la de 2013, que Djokovic también se llevó en dos sets (6-3 y 6-4), aunque Nadal también conoce la victoria en la capital china, ya que se llevó el título de 2005 ante el argentino Guillermo Coria.
Nadal, exnúmero uno mundial y uno de los mejores tenistas de la historia, está firmando una discreta temporada en la que sólo ha conseguido por ahora tres títulos (Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo) y donde ha sido incapaz de ganar a Djokovic en los tres duelos que han tenido esta temporada.
La derrota más dolorosa para Rafa ante Novak en 2015 ha sido, en todo caso, la sufrida en los cuartos de final del último Roland Garros, que privaron al manacorense de luchar por su décimo título en las legendarias pistas parisinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios