www.diariocritico.com
Santander y la ICC lanzan 'ICC Academy’, un programa de formación de comercio exterior

Santander y la ICC lanzan 'ICC Academy’, un programa de formación de comercio exterior

martes 13 de octubre de 2015, 11:10h

Banco Santander ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) para colaborar en el lanzamiento de ‘ICC Academy’, un programa de formación pionero en materia de comercio exterior y negocio e inversiones internacionales, en el que participarán 600 profesionales de Banco Santander.

Banco Santander será el primer banco en los mercados de Europa y América en certificar a sus profesionales por la ICC, con el fin de que cuenten con la mejor formación y capacitaciones en materia de comercio internacional.

Angel Rivera, Director General y Responsable de la división de Banca Comercial, afirma sobre este acuerdo de colaboración: “Santander acompaña a las empresas en su desarrollo internacional, poniendo a su disposición el conocimiento previo que nuestro banco les ofrece. En este sentido, es una oportunidad única el poder impulsar junto a la ICC, un modelo de formación internacional profesionalizado, que permita disponer de un programa específico para Banco Santander, adaptado a los perfiles profesionales de nuestros equipos. Todo ello, bajo los estándares de calidad que garantiza ICC Academy. Este acuerdo reforzará nuestro liderazgo en el mercado como entidad pionera en la promoción del negocio internacional y comercio exterior”.

ICC Academy está diseñando, en colaboración con Banco Santander, la más sólida formación en comercio exterior y la más prestigiosa certificación a nivel internacional. Consiste en 70 módulos de formación y 2 Certificaciones: Global Trade Certificate (GTC) y Certified Trade Finance Professional (CTFP).

La colaboración también contempla establecer equipos de trabajo entre ambas entidades para adaptar este programa internamente en los planes de formación de los profesionales de los países donde opera Banco Santander.

ICC, principal organización mundial en materia de negocio internacional y comercio exterior, desarrolla tres actividades principales: establecimiento de regulación en materia de comercio internacional, resolución de conflictos y arbitraje, y promoción de políticas y prácticas de negocio. Más de 2.000 expertos procedentes de las empresas miembros alimentan su conocimiento y experiencia, elaborando informes y cursos de formación sobre temas de negocio específicos. Banco Santander participa activamente en muchas de sus iniciativas y actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios