www.diariocritico.com
Los fabricantes de coches piden propuestas equilibradas en materia de emisiones

Los fabricantes de coches piden propuestas equilibradas en materia de emisiones

La industria está de acuerdo en que la mediciones reflejen condiciones reales

martes 13 de octubre de 2015, 20:00h

La industria europea del automóvil ha pedido una propuesta equilibrada en materia de emisiones en condiciones de conducción real que tenga en cuenta las realidades técnicas y económicas de los mercados actuales, así como un tiempo de transición razonable.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) explica en un comunicado que los fabricantes europeos entienden que la Comisión Europea ha presentado una propuesta con algunos elementos esenciales y necesarios para una legislación sobre las emisiones en condiciones de conducción real (RDE).

La industria del automóvil, añade Acea, está de acuerdo con la necesidad de reflejar las emisiones más cerca de las condiciones del mundo real, y en este sentido ha estado pidiendo propuestas desde hace años.

Los constructores europeos, asegura la organización, aceptan plenamente la necesidad de la Etapa 1 del RDE que comenzará a partir de septiembre 2017 para los nuevos tipos de vehículos, y siempre ha estado comprometida con ello.

Acea continúa haciendo hincapié en la necesidad de unos plazos y pruebas que tengan en cuenta las realidades técnicas y económicas de los mercados actuales, con un tiempo de transición razonable para aplicar las nuevas norma RDE a todos los vehículos nuevos.

"Estamos plenamente alineados con la necesidad de medir mejor las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los automóviles diesel y furgonetas en condiciones normales de conducción", según Erik Jonnaert, secretario general de ACEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios