www.diariocritico.com

La marca Volkswagen podría entrar en pérdidas este año

La principal enseña del grupo es la que más se ha visto afectada por el escándalo del diésel

martes 13 de octubre de 2015, 20:04h

La marca Volkswagen podría entrar en pérdidas este año, una vez que empiecen a descontarse los costes derivados de hacer frente al escándalo de los motores diésel, según apunta la agencia Reuters, citando dos fuentes de la propia compañía.

El buque insignia del Grupo VW es la que más modelos implicados tiene por este caso, en total 5 millones de los 11 afectados en todo el mundo. Esos 5 millones tendrán que pasar por los concesionarios para ser revisados.

El primer fabricante europeo ha dotado 6.500 millones de euros en sus cuentas del cuarto trimestre para pagar esas reparaciones y costear los costes en marketing relacionados con el escándalo. La mayor parte de estos costes recaerían, según esta información, en la principal marca del grupo.

Además, la mayor crisis en los 78 años de vida de VW ha hecho caer un tercio el precio de sus acciones.

Por otro lado, los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que se harán públicos el día 28 de octubre, reflejarán los 500 millones que ha costado al grupo restructurar sus negocios en Rusia y Brasil, al igual que los 1.400 millones de euros que ha ingresado tras vender sus acciones en la japonesa Suzuki.

La marca VW ha contribuido con 1.430 millones de euros al beneficio de 6.820 millones de euros que reportó el grupo en la primera mitad de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios