www.diariocritico.com
Ciudadanos reclama la comparecencia de Susana Díaz y Fátima Bañez por el fraude en los cursos de formación
Ampliar
(Foto: EFE)

Ciudadanos reclama la comparecencia de Susana Díaz y Fátima Bañez por el fraude en los cursos de formación

miércoles 14 de octubre de 2015, 17:59h
Ciudadanos (C´s), el partido que aupó a la presidencia de Andalucía a la socialista Susana Díaz, reclama su comparecencia y la de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la comisión parlamentaria que investiga el presunto fraude en los cursos de formación de la región. El líder de C's, Albert Rivera, considera "sano" que ambas dirigentes den explicaciones sobre lo sucedido y sobre las medidas tomadas para evitar que este escándalo vuelva a producirse.

El dirigente de Ciutadans ha dicho que "nadie duda" de que la comisión de investigación se ha puesto en marcha gracias a C's y ha insistido en la necesidad de que los máximos representantes políticos "den la cara" ante cuestiones de este calado. "No están en un banquillo, sino en una comisión parlamentaria", ha añadido.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha advertido de que la petición de comparecencia de Díaz y Báñez en esta comisión de investigación no quiere decir que sean "culpables de nada". "Simplemente queremos escucharlas y que den las explicaciones que los grupos consideren necesarias", ha señalado el dirigente de C's.

Albert Rivera ha defendido que los responsables políticos en democracia, "además de dar entrevistas, van a los Parlamentos a explicar las cosas", y ha considerado "sano" que los máximos representantes políticos de entre 2000 y 2011 y los de la época posterior y que gobiernan actualmente "den la cara".

Se ha mostrado convencido de que las explicaciones que tengan que dar Susana Díaz y Fátima Báñez "seguro que aclararán muchas cosas de lo que sabían o no sabían de esa época anterior a ellas y también de lo que han hecho hoy para cambiar las cosas después del escándalo de los cursos de formación".

"Muchos andaluces tendrán interés en saber qué piensan Susana Díaz y Fátima Báñez de lo que ha hecho el PSOE y el PP con los cursos de formación y por eso pedimos también esas comparecencias", ha señalado Rivera, quien ha dicho esperar que el PP de "un giro" y vote a favor de que Báñez acuda a la comisión "para que haya transparencia".

Juan Marín ha explicado que su formación aún está elaborando la lista completa de comparecientes en este órgano y ha dicho esperar que pueda alcanzarse un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios sobre una lista "conjunta", así como también sobre los plazos y tiempos en los que ésta se desarrolle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios