www.diariocritico.com
El 65% de los alemanes considera que Volkswagen fabrica coches “magníficos”
Ampliar

El 65% de los alemanes considera que Volkswagen fabrica coches “magníficos”

La mayor parte cree que el caso se olvidará pronto

miércoles 21 de octubre de 2015, 12:40h

Dos terceras partes de los alemanes todavía creen que Volkswagen fabrica coches “espectaculares” pese al escándalo de las emisiones que, sin duda, ha dañado su imagen.

El 55% considera también que el escándalo ha sido sobredimensionado y que el grupo todavía hace coches magníficos, según una encuesta independiente hecha entre 1000 personas y publicada ayer por la firma de investigación de mercado Prophet.

El 60% dijo que el “Made in Germany” no saldrá debilitado a largo plazo a raíz del escándalo. Además, casi la misma cantidad de alemanes cree que el escándalo caerá en el olvido pronto.

Los responsables del estudio consideran que estos resultados están muy vinculados a la presencia que ciertos modelos de VW, “queridos y legendarios”, tienen y seguirán teniendo en sus vidas

El caso VW ha hecho que muchos alemanes consideren que, por su magnitud, el escándalo puede afectar a otros negocios que dependen de la reputación del país. La industria de la automoción en Alemania, la primera economía de Europa, emplea a más de 750.000 personas, lo que ha hecho que la clase política de país, con la canciller Angela Merkel a la cabeza, hayan defendido el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios