www.diariocritico.com
Pau Gasol, más clave que nunca esta temporada en 'sus' Bulls

Pau Gasol, más clave que nunca esta temporada en 'sus' Bulls

jueves 22 de octubre de 2015, 12:04h
El director de operaciones de la NBA en Europa y Oriente Medio, Neal Meyer, ha vaticinado que tanto Pau Gasol como Nikola Mirotic "van a ser clave para los Bulls" en esta nueva temporada, apuntando que Chicago "va a seguir el camino que marque" el pívot español, mientras que, sobre Ricky Rubio, ha resaltado que "será clave que sea capaz de mantenerse sano".
"Creo que Gasol y Mirotic van a ser clave para los Bulls. Ambos aportan diferentes elementos al juego y Pau es un veterano. Es un líder, ganó dos anillos y vuelve tras la que posiblemente sea su mejor temporada. Si se mantiene sano y juega como lo hizo el año pasado y en el EuroBasket, va a levantar a los Bulls", vaticinó Meyer en declaraciones concedidas a Europa Press.

Abundando en el buen momento del pívot catalán, el ejecutivo de la NBA destacó que "su experiencia luchando por anillos con los Lakers y como líder de la selección española significa que su compañeros le mirarán en busca de un camino". "Derrick Rose, con todas sus lesiones de los últimos años, todavía está trabajando en su recuperación, así que creo que el equipo va a seguir el camino que marque Pau", añadió.

Respecto a Nikola Mirotic, Meyer dijo "se está empezando a sentir cómodo con el tiro y su defensa también va a ser clave", pronosticando que "tendrá un papel importante en el equipo" durante su segundo curso en la NBA.

"La temporada pasada ya jugó grandes partidos y el primer año siempre es un poco más difícil. Ahora es su momento de dar un paso adelante y demostrar lo que puede hacer tanto ofensiva como defensivamente, pero habrá un periodo de adaptación porque hay un nuevo entrenador con un nuevo sistema. Puede que le lleve algo de tiempo sentirse cómodo, pero creo que tiene la oportunidad de completar un gran año", explicó.

Por último, se refirió a Ricky Rubio y subrayó que "lo más importante es su salud", ya que el base acaba de volver a jugar después de siete meses inactivo. "Será clave que sea capaz de mantenerse sano. Los Timberwolves están en una Conferencia Oeste dura, así que llegar a los 'play-offs', podría ser difícil, pero si se mantiene sano y el equipo se une él puede ser el líder que los lleve hasta allí", reflexionó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios