www.diariocritico.com
Vargas Llosa celebrará en marzo su 80º cumpleaños con 'Cinco esquinas', su nueva novela

Vargas Llosa celebrará en marzo su 80º cumpleaños con 'Cinco esquinas', su nueva novela

viernes 23 de octubre de 2015, 13:28h
Carmen Balcells Agencia Literaria y la editorial Alfaguara han llegado a un acuerdo para la publicación en marzo de la nueva novela de Mario Vargas Llosa, 'Cinco esquinas', un retrato del Perú de los años noventa.
En 'Cinco esquinas', Mario Vargas Llosa crea un mural rico en detalles y contrastes en el que personajes de muy distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Fujimori.

La historia comienza cuando Rolando Garro, director de un semanario sensacionalista, intenta destruir la reputación de un exitoso ingeniero de minas con unas fotos en las que aparece en una situación comprometida, y todo se tambalea cuando la miseria moral se pone de manifiesto.

'Cinco esquinas' se publicará simultáneamente en España, Latinoamérica, y en español en Estados Unidos, y su lanzamiento coincidirá con los actos de homenaje al autor en la Bienal Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños.

Alfaguara celebrará este aniversario con el relanzamiento de ocho novelas emblemáticas de su trayectoria, en edición limitada, y 'Cinco esquinas' estará disponible igualmente en edición digital, como el resto de su catálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios