www.diariocritico.com

Se estrena el programa Forward Hearts en España

lunes 26 de octubre de 2015, 13:49h
El ciudadano a quien dos policías locales de Sant Adrià salvaron la vida cede otro desfibrilador a una entidad sin ánimo de lucro de la ciudad. Esta es la primera donación del programa Forward Hearts que se hace en España
Se estrena el programa Forward Hearts en España
Ampliar

Esta semana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs el acta de donación de un Desfibrilador Automático Externo (DEA) a la Asociación Deportiva Cultural de la Policía Local de Sant Adrià (Poladria). La donación la ha hecho el señor Alfred Montón Oliver, la persona a la que dos agentes de Sant Adrià, salvaron la vida el pasado mes de julio, después de sufrir un paro cardíaco repentino, en el paseo de la Pollancreda. La rápida intervención de los policías y el buen uso que hicieron del desfibrilador que llevaban en el coche patrulla evitaron la muerte del ciudadano.

Forward Hearts es un programa que permite a los supervivientes de una parada cardíaca súbita, en la cual se haya utilizado un desfibrilador HeartSine, salven otras vidas dando un desfibrilador HeartSine samaritan® PAD a una fundación u organización benéfica de su elección. Esta es la primera donación de este tipo que se hace en toda España.

El aparato que se utilizó en este rescate cardíaco es uno de los nueve que hace unos meses adquirió el Ayuntamiento y Protección Civil de Sant Adrià. De estos nueve desfibriladores, seis se encuentran en los equipamientos municipales, dos en la sede de Protección Civil y uno lo lleva la Guardia Urbana en su coche patrulla. Además, en la ciudad hay 76 trabajadores municipales, entre ellos los agentes de la Guardia Urbana, formados para el uso y la aplicación de técnicas de reanimación.

Al acto también han asistido, el alcalde del municipio, Joan Callau; el concejal delegado de Gobernación, José Luis Martínez; los dos policías locales que intervinieron en el rescate, Francisco Ferrera y Rubén Sória; el responsable de Adiemed, la empresa importadora del desfibrilador HeartSine en España, Juan Barrerro; el director ejecutivo de Neosalus, distribuidor oficial de los desfibriladores Heartsine en el estado, Rafa Ramírez; el Subinspector de la Guardia Urbana, José María Blázquez; los representantes de la Asociación Poliadria, Alberto Fernández y Jordi Espelta; y el miembro de Protección Civil Sant Adrià, Juan Carlos Rodríguez.

El señor Montón ha agradecido a la Guardia Urbana su actuación y los representantes de Adiemed y de Neosalus han entregado el primer desfibrilador en España del proyecto Forward Hearts a la Asociación Poladria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios