www.diariocritico.com
Alemania estudia medidas para impulsar el coche eléctrico

Alemania estudia medidas para impulsar el coche eléctrico

En plena marea por el caso Volkswagen

lunes 26 de octubre de 2015, 20:11h

Alemania está estudiando medias adicionales para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica, según apuntó el ministro de Transportes germano, Alexander Dobrindt, cuando la tormenta del caso Volkswagen no ha cesado.

El gobierno alemán tiene como objetivo que por sus carreteras circulen en 2020 más de 1 millón de vehículos movidos con electricidad. Mucho tendrán que hacer para alcanzar ese objetivo, ya que en el mayor mercado del automóvil de Europa sólo se matricularon 19.000 coches eléctricos el año pasado.

Fuentes gubernamentales apuntan, según recoge el Rheinische Post, que se estaría manejando la posibilidad de construir 10.000 puntos de recarga extra para facilitar su expansión. Este programa supondría una inversión de 100 millones de euros y supondría la colaboración con el sector privado para llevarlo a buen puerto.

Los conductores se quejan de que por el momento los coches eléctricos tienen poca autonomía y se cuenta con pocas estaciones de recarga. A finales de 2014, por ejemplo, sólo había 2.400 puntos y 100 destinados a tal fin el territorio alemán.

Tras el escándalo de VW, muchas voces en el gobierno de Alemania se han alzado a favor del coche eléctrico. Por ejemplo, la del ministro de Economía, Sigmar Gabriel, y la de la ministra de Medioambiente, Barbara Hendricks que dijo que habría que establecer subsidios directos para la adquisición de estos coches por parte de los alemanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios