www.diariocritico.com

Trabaja para promover la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración

S.M. la Reina D.a Letizia recibe a la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras

viernes 30 de octubre de 2015, 11:03h
La Audiencia a la Junta directiva ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela
La Junta Directiva le ha trasladado a la Reina D.a Letizia las inquietudes de la Asociación y sus líneas maestras de trabajo.
S.M. la Reina D.a Letizia recibe a la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras
Ampliar

Su Majestad la Reina ha recibido en Audiencia a la Junta Directiva de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras. Las representantes de la Asociación, formada por directivas participantes en el Proyecto Promociona, impulsado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, financiada con Fondos Noruegos del Espacio Económico Europeo, coordinada por CEOE, e impartida por ESADE, ha compartido con S.M. la Reina D.a Letizia sus líneas maestras de trabajo. S.M. apoyó en 2013 el Proyecto Promociona, presidiendo cuando era Princesa de Asturias, la primera promoción.

Durante la Audiencia la Asociación ha compartido con su Majestad los proyectos clave de su Plan Director destacando el Consejo Asesor, el http://www.ejecutivasyconsejeras.org/ programa de concienciación y mentorización de niños y adolescentes, el código de buenas prácticas de gobierno corporativo, el desarrollo internacional, el programa de engage-men alineado con la estrategia de Naciones Unidas, y el desarrollo territorial.

Nerea Torres, presidenta de la Asociación ha destacado, “el interés y el compromiso de Su Majestad con estos proyectos”. Así mismo señaló que “para nuestra Asociación ha sido muy gratificante el poder compartir con Su Majestad la necesidad de seguir avanzando en este ámbito”.

La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras fue presentada el pasado día 13 de octubre por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la Sede del Instituto de la Mujer. “Ejecutivas y Consejeras” trabaja para ser agente impulsor de cambio generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales que garantice la igualdad de oportunidades a puestos de máxima responsabilidad, promoviendo la diversidad, la competitividad, el buen gobierno y la sostenibilidad de las empresas e instituciones. Además, la Asociación persigue ser centro de pensamiento y referente internacional. Entre sus miembros destaca Rosa Allegue, recientemente nombrada “Mejor Directiva de RRHH del año 2015” por Womenalia, DKV Seguros y ADECCO.

Nuestros hijos necesitan referentes femeninos en la alta dirección de las empresas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios