www.diariocritico.com

Bankia gana un 7,3% más por menores gastos y estabilidad de ingresos

Bankia gana un 7,3% más por menores gastos y estabilidad de ingresos
(Foto: EFE)
lunes 02 de noviembre de 2015, 08:51h
Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 7,3% más que el obtenido en el mismo periodo de 2014, debido a la estabilidad de los ingresos, la contención de los gastos y la reducción del coste de riesgo, según ha informado este lunes la entidad.
El margen neto antes de provisiones de la entidad aumentó un 0,1%, hasta 1.773 millones de euros, mientras que el margen bruto descendió un 1,6%, hasta los 3.030 millones de euros. Por su parte, el margen de intereses se situó en 2.075 millones de euros, un 4% menos, como consecuencia de que los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que los "ambiciosos objetivos" que se propuso la entidad hace tres años en su plan estratégico se han cumplido "con antelación" y sitúan a Bankia como una de las entidades españolas "más eficientes, con el riesgo controlado y elevando su solvencia trimestre a trimestre".

Por su parte, el Grupo BFA, matriz de Bankia, consiguió un beneficio neto hasta septiembre de 1.890 millones de euros, frente a los 1.250 millones de euros del mismo periodo de 2014, lo que representa un incremento relativo del 51,1%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios