www.diariocritico.com
Unas 'Páginas de arena' repletas de la mejor música clásica, que estrenará el Dúo Cassadó

Unas 'Páginas de arena' repletas de la mejor música clásica, que estrenará el Dúo Cassadó

> Estreno mundial de esta obra de la compositora Laura Vega

lunes 02 de noviembre de 2015, 12:35h
Son grandes/grandes. Y lo muestran y demuestran internacionalmente, como en la gira planetaria que acaban de concluir con enorme éxito. Y ahora, turno para su país con múltiples conciertos en general y uno muy en particular: el estrenos de 'Páginas de Arena', de Laura Vega. Pongamos que se habla/escribe del Dúo Cassadó. Grandes/grandes

Turno para reiniciar sus actuaciones en España. Y turno de lujo después de un intenso verano que ha llevado al dúo a presentarse en China, Alemania, Suiza, para el violonchelista Damián Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba, que conforman este prestigioso Dúo Cassadó, orgullo de la música clásica de nuestro país. De momento con una primera parada, la del día 16 de noviembre en Madrid, en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, enmarcado dentro del ciclo Series 20/21 organizado por el Centro Nacional de la Difusión de la Música.

En este concierto Dúo Cassadó estrenará 'Páginas de Arena', escrita por la compositora Laura Vega, obra encargada por el CNDM. El dúo compaginará este estreno con la interpretación de la reciente sonata 'Sibilas frente al espejo' de Tomás Marco, 'Rapsodia del Sur', de Gaspar Cassadó y la 'Fantasía Española' de Ernesto Halffter. Se trata de un programa de gran interés, donde presentarán obras del patrimonio musical español del siglo XX y creaciones de vanguardia.

Tras esta actuación, sus próximos compromisos llevarán al dúo el próximo 24 de noviembre a Valencia donde interpretará obras de Schubert y Miaskovsky en el Palau de la Música dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica de Valencia. Y a final de año, Dúo Cassadó grabará su próximo CD para Warner Classics que se publicará en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios