www.diariocritico.com
Las 10 personas más poderosas del mundo
(Foto: EFE)

Las 10 personas más poderosas del mundo

miércoles 04 de noviembre de 2015, 19:05h

La revista Forbes ha publicado este miércoles la lista de las 73 personalidades más poderosas del mundo, y como poder se escribe con 'p' de Putin, el presidente ruso, Vladímir Putin, vuelve a ser, por tercer año consecutivo, el primer nombre de este ránking. Esta lista, que se elabora desde 2009, ha situado al presidente de turno de Estados Unidos en el primer o segundo puesto, aunque este año, Barack Obama ha visto caer su liderato, y se queda en el tercer puesto, por detrás de la canciller alemana, Angela Merkel. Ningún español aparece en la lista de la revista.

Tras el 'trío de poderosos' formado por Putin, Merkel y Obama, el 'top 10' de la lista se completa con el papa Francisco, en cuarto lugar, seguido del presidente chino Xi Jinping, el fundador de Microsoft, que además es el hombre más rico del mundo, Bill Gates, la presidenta del 'banco central de EEUU', Jannet Yellen, el primer ministro británico, David Cameron, el primer ministro de India, Narendra Modi y uno de los creadores de Google, Larry Page.

Después del papa, el siguiente latinoamericano que aparece en la lista es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ocupa el decimoquinto lugar. Le sigue entre los latinoamericanos la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el lugar 37, y el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 52.

Al igual que en la edición del año pasado, entre las 73 personalidades seleccionadas se encuentra el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa el puesto número 57, tres más abajo que en la lista de 2014.

Este ránking de poderosos se elabora teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de personas sobre las que influyen sus decisiones y la esfera de su influencia.

- Vea aquí la lista completa>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios