www.diariocritico.com

Juguettos cumple su 40 aniversario con la mayor facturación de su historia

sábado 07 de noviembre de 2015, 11:12h
Juguettos cumple su 40 aniversario con la mayor facturación de su historia
La cooperativa española Juguettos obtuvo en el último ejercicio sus mejores resultados en 40 años de trayectoria, al lograr una facturación de 105 millones de euros.

Juguettos es una empresa española fundada por un grupo de pequeños jugueteros de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, en Villena (Alicante) en 1975 que opera bajo el régimen de cooperativa. En la actualidad está compuesta por 54 socios. Con 256 puntos de venta distribuidos a lo largo de toda la geografía española, se ha posicionado como la primera cadena detallista de España dentro del sector del juguete, gracias a una oferta que comprende más de 6.000 referencias de producto, incluidas las que pertenecen a sus 16 marcas propias que distribuye en exclusividad.

Con una plantilla formada por más de 1.100 empleados, cifra que aumenta hasta un 60% durante la campaña de Navidad, y más de 110.000 m2 de superficie de exposición, Juguettos se ha consolidado como una de las principales cadenas detallistas del sector del juguete en España, con más de un 8% de cuota de mercado.

Presente en toda la geografía española

A pesar de la adversa coyuntura económica, Juguettos ha mantenido en los últimos 10 años un crecimiento orgánico que ha hecho posible que la enseña esté presente en toda la geografía española, con una media de 10 nuevas aperturas anuales. Una evolución que prevé mantener en los próximos cinco años y alcanzar así los 300 puntos de venta en 2020.

Andalucía y Galicia son las comunidades en las que la compañía ha centrado sus objetivos estratégicos de expansión futura, aunque no descarta acometer en el medio plazo su internacionalización, con la vista puesta en el mercado latinoamericano.

Pionera en apostar por la marca propia

Juguettos también ha logrado afianzar una amplia gama de productos de marca propia, y posee en la actualidad un total de 16 líneas y 800 referencias, lo que representa el 30% de su oferta total (6.000 referencias). En este sentido, en el año 1998 la cooperativa fue pionera dentro del sector del juguete en desarrollar este modelo de negocio, así como en lanzar el primer catálogo específico de juguetes en el año 1986.

Apuesta multicanal en su estrategia de ecommerce

Tras abordar en el año 2008 un profundo proceso de transformación que incluyó, entre otros aspectos, la puesta en marcha del canal de venta online juguettos.com, la compañía ha decidido dar un impulso a su estrategia de ecommerce, que hoy en día supone el 2% del total de su negocio. Así, además de renovar su web, ha apostado por una estrategia global multicanal que incluye desde la compra online, el click & collect o la reserva en tienda y posterior entrega en domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios