www.diariocritico.com
Así es Sherpa Next, el asistente español para smartphones que complementa a 'Siri'
(Foto: EFE)

Así es Sherpa Next, el asistente español para smartphones que complementa a 'Siri'

lunes 09 de noviembre de 2015, 15:54h
Sherpa Next es un asistente virtual 'made in Spain' que pretende informarte de si tu equipo de fútbol marca un gol, si tu artista favorito da un concierto en tu ciudad la semana que viene o que te dice qué tiempo hace antes de salir de casa. Hasta ahora, había sido patrimonio exclusivo de Android, pero ahora, por fin, el asistente virtual llega a iPhone. Pronto lo hará también al 'smartwatch' Gear S2.

La aplicación española cuenta con un acuerdo con Samsung que, desde el pasado mayo, permite que los usuarios de los dispositivos de la multinacional encuentren Sherpa Next preinstalado en el 'smartphone'. Un acuerdo que ha permitido que el número de descarga de la aplicación ascienda a un millón y medio, abriéndose paso en el mercado y tratando de convertirse en el asistente virtual favorito de los usuarios.

Ahora Sherpa Next llega a iOS, "no como un sustituto de Siri, sino como complemento", explica su creador, Xabier Uribe-Etxebarria. La nueva aplicación ya está disponible para todos los usuarios de iPhone y cuenta con tres características básicas para facilitar la experiencia al usuario: un algoritmo más preciso, información local y una experiencia de uso que gira en torno al usuario.

El asistente pretende facilitar las tareas del día a día. Hacer llegar la información que interesa, filtrándola, según los gustos del usuario y según lo que otros usuarios consideran relevante. Sherpa Next cuenta con un algoritmo predictivo preciso que está continuamente en aprendizaje sobre lo que al usuario le interesa, sin necesidad de búsqueda.

Así funciona

El primer paso al utilizar la aplicación consiste en una encuesta de tres preguntas que permitirá al asistente conocer los detalles de la persona y comenzar con la filtración de los datos. Más de un 70% de aprendizaje sobre el usuario que luego irá aumentando conforme este pinche en unos u otros enlaces aportados por la aplicación.

Otra caracteristica diferencial de Sherpa Next es la cercanía del usuario ya que ofrece información local y sólo mostrará las informaciones que estén cerca del portador del dispositivo. Un diseño y una experiencia basada principalmente en este usuario, con una navegabilidad intuitiva y simple que pretende convertir a este asistente en un referente.

Sherpa no sólo ha presentado su versión para iPhone, que ya está disponible. También ha anunciado que llegará al Samsung Gear S2, el nuevo 'smartwatch' de Samsung (aquí podéis leer nuestro análisis), con un nuevo nombre. Sherpa Gear estará disponible en las próximas semanas y facilitará al portador del reloj el consumo de la información. Por ejemplo, la esfera circular del reloj, que puede girarse, permitirá pasar de una categoría a otra con facilidad.

Hace sólo tres años del nacimiento de Sher.pa, pero en la empresa se muestran ilusionados ante las posibilidades que se abren de cara al futuro. "Hemos reinventado el consumo de información en dispositivos móviles y estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que iniciamos hoy", asegura Xabi Uribe-Etxebarria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios