www.diariocritico.com
TOROS BARCELONA

TOROS BARCELONA

lunes 09 de noviembre de 2015, 19:37h
ÁNGEL G. ABAD INAUGURÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA CASA DE MADRID EN BARCELONA.

“El plan urdido por Jordi Pujol culminó con la prohibición de la Fiesta en Cataluña”

Barcelona.- José R. Palomar.
Con el auditorio de la Casa de Madrid lleno se inauguró el nuevo Ciclo de Conferencias, que no se celebraban desde hacía cuatro años, tras la etapa que organizó durante tanto tiempo Luis Mª.Gibert. Y el invitado no podía ser mejor: un gran profesional del periodismo como Ángel G. Abad, en tiempos en que muchos informadores de este sector sólo se preocupan en defender a los taurinos, o autopromocionarse.
González Abad, escribe desde Madrid y su diario el ABC, un artículo taurino sobre Cataluña todos los martes. Y los ha recopilado, junto a otros temas, en su libro “Cerco (nacionalista) a la Fiesta”. Ese fue uno de los pilares de su charla, en el que destacó que “ni PP ni PSC han defendido la Fiesta. El ex presidente de la Generalitat José Montilla dejó de acudir a su tradicional barrera en la Monumental, en cuanto surgió el movimiento antitaurino”. Para el periodista “fue un plan urdido por Jordi Pujol, muy estudiado, que culminó con la prohibición de la Fiesta en Cataluña”.
El discurso de los animalistas y antitaurinos está “plagado de mentiras tendenciosas”- señaló, “y no estoy dispuesto a aguantar más insultos y descalificaciones por acudir a un espectáculo absolutamente legal”. Y una de sus contradicciones es que “el mismo día en que se prohibían las corridas de toros, se blindaban los correbous”. Según Abad, Ciutadans ha perdido fuelle en su defensa de la Fiesta, sobre todo “desde que dos de sus eurodiputados le dieran la espalda en el Parlamento Europeo”.
Autocrítica.
Ángel G. Abad no evitó la autocrítica al reclamar la creación de “un lobby taurino” .Otra de sus frases más destacadas fue que “hay que desligar la Fiesta de la política, seria lo más plausible”. El periodista estuvo acompañado en la mesa por los organizadores del ciclo de conferencias: Fernando del Arco, aficionado y escritor; el director de la Casa de Madrid Florencio García Cuenca, y el presidente de la UYTAC Paco Piriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios