www.diariocritico.com

SYGNIS realiza balance de su evolución en 2015: dos líneas de productos lanzados al mercado y 15 acuerdos de distribución internacionales firmados

martes 10 de noviembre de 2015, 12:00h
La biotecnológica hispanoalemana, que cotiza en la bolsa alemana, ha presentado sus resultados del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2015. Se confirman sus perspectivas para el actual ejercicio de alcanzar unos ingresos de entre 500.000 y 700.000 euros
  • La puesta en marcha de su red internacional de distribución con 15 acuerdos en América del Norte, Asia, Australia y Europa, junto al creciente interés de los mercados internacionales en sus herramientas para la secuenciación y amplificacion de ADN se ha traducido en un incremento de ventas
  • "Estamos en el buen camino para conseguir que nuestros productos lideren el mercado de las tecnologías de amplificación y secuenciación de ADN”, afirma Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS

La biotecnológica hispano alemana que cotiza en la Bolsa germana, SYGNIS, ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses de 2015, donde la nota más destacada es que se han incrementado levemente los ingresos registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio hasta alcanzar los 307.000€ de facturación. Se confirman así las perspectivas que la compañía anunció a comienzo de año de alcanzar, en este 2015, unos ingresos de entre 500.000 y 700.000€.

Dos hitos en la historia de la empresa están marcando su evolución en el actual ejercicio. Por una parte, la expansión de su cartera de productos con el lanzamiento de un total de 5 kits correspondientes a sus dos nuevas herramientas para la secuenciación y amplificación de ADN: TruePrime ™ y SunScript ™, basadas en tecnologías propias de la compañía. Se trata de dos líneas de producto muy innovadoras por sus ventajas operativas en el campo de la genómica humana que la compañía está presentando en los principales foros y encuentros científicos internacionales.

Los productos de la gama TruePrime se caracterizan por su extraordinaria sensibilidad, su gran potencial de amplificación de ADN a partir de pequeñas cantidades (incluso a partir de una sola célula) y su capacidad de evitar contaminaciones externas. Por otra parte, los productos de la gama SunScript, caracterizados por su elevada termoestabilidad™, permiten transcribir la información genética de las moléculas de ARN para su uso en aplicaciones como el estudio de la expresión génica en oncología o la generación de librerías necesaria para todos los protocolos actuales de secuenciación de nueva generación (NGS).

El segundo hito de la compañía está siendo el desarrollo de una nueva estrategia de producto y comercialización que le ha llevado este 2015 a crear una potente red de distribución internacional de sus productos. La red está integrada por partners líderes en la industria de América del Norte, Asia, Australia y Europea, habiendo firmado 15 acuerdos con socios distribuidores en países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Además de la comercialización en todo el mundo a través de sus socios de distribución internacionales, sus productos también se pueden solicitar directamente a través de su tienda virtual en http://www.sygnis.com/shop.

“El proceso que estamos desarrollando en 2015 está siendo muy significativo. Hemos pasado de ser una compañía biotecnológica que licencia sus tecnologías, a convertirnos en una empresa fabricante de productos propios que son distribuidos en mercados internacionales. En estos primeros nueve meses estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en ventas de nuestros kits de productos, que han ido creciendo trimestre a trimestre. Esto confirma el creciente interés en nuestros productos del mercado genético y de secuenciación de nueva generación”, subraya Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS.

Pilar de la Huerta avanza, además, que en el resto de ejercicio y en 2016, SYGNIS tiene previsto lanzar nuevos productos innovadores. “Creo firmemente que estamos en el buen camino para conseguir que nuestros productos lideren el mercado de las tecnologías de amplificación y secuenciación de ADN”, concluye.

TruePrime ™

TruePrimees la marca de una novedosa y revolucionaria tecnología de amplificación de ADN. Se basa en la combinación de TthPrimPol, una nueva primasa patentada por SYGNIS y la DNA polimerasa de Phi29, la cual se caracteriza por su elevada fidelidad y su gran procesividad en la amplificación de ADN genómico. Esta tecnología es útil en múltiples aplicaciones como la secuenciación de próxima generación y el análisis de células individuales.

SunScript ™ RT

SunScript RT es una transcriptasa inversa procedente del virus de la inmunodeficiencia humana, cuya principal propiedad es su elevada termoestabilidad. A diferencia de otras enzimas similares presentes en el mercado, SunScript RT es activa a temperaturas de hasta 85°C. Está disponible en dos versiones: SunScriptä RT RNasaH +, optimizado para la síntesis de ADN complementario y su uso en reacciones de PCR, y SunScriptä RT RNaseH-, útil en la construcción de bibliotecas de ADN complementario para secuenciación de próxima generación y diagnóstico molecular.

Pincha sobre el siguiente link para visualizar el vídeo Ventajas de las herramientas SYGNIS para amplificación y secuenciación de ADN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios