www.diariocritico.com
Presentación del Talisman a la prensa internacional.
Ampliar
(Foto: Renault)

Presentación del Talisman a la prensa internacional.

Del 29 de octubre al 27 de noviembre Florencia acoge la presentación de Talisman a la prensa internacional. Alrededor de 600 periodistas, entre los que hay 30 españoles, probarán de primera mano Talisman por las carreteras de la Toscana.

miércoles 11 de noviembre de 2015, 21:02h

Coincidiendo con la comercialización de Talisman en nuestro país, alrededor de 30 periodistas españoles probarán, entre hoy y mañana, Talisman, en el marco de la presentación a la prensa internacional organizada por Renault en el corazón de la Toscana. Se trata de la nueva gran Berlina de Renault que aúna diseño, confort y tecnología con un alto nivel de calidad.

DISEÑO, HABITABILIDAD Y CONFORT

Desde el punto de vista del diseño, Talisman aporta al mundo de las berlinas tricuerpo un estilo con mucho carácter. Su seña de identidad es su firma luminosa delantera y trasera, encendida día y noche, que le confiere una gran personalidad.

Renault Talisman, se posiciona en el mejor nivel, tanto en materia de habitabilidad como de espacio guarda objetos. Se distingue sobre todo:

  • La distancia con respecto al techo, tanto en la parte delantera como en la trasera, gracias a una altura habitable disponible de 902 mm en la parte delantera y 855 mm en la trasera,
  • La anchura habitable en la parte delantera,
  • El espacio para las rodillas en la parte trasera, que alcanza 262 mm, es uno de los más generosos de la categoría.
  • Más de 25 litros de compartimentos guarda objetos.

Asimismo, el volumen del maletero de 608 dm3 (VDA) cumple sobradamente con las expectativas de un uso familiar y es que, una vez abatida la banqueta, la capacidad del maletero aumenta hasta 1022 dm3 y llega hasta los respaldos de los asientos delanteros. Los asientos delanteros de Talisman son muy anchos, ideados como butacas de «clase business», aúnan lo mejor de la categoría y estrenan dos novedades importantes: La tecnología denominada Cover Carving Technology, que permite mejora la calidad percibida, la habitabilidad (+3 cm para las rodillas en la parte trasera) y el peso (-1 kg con respecto a las carcasas tradicionales de plástico), y la función de ventilación integrada, que ofrece más confort en caso de altas temperaturas.

PLACER DE CONDUCCIÓN

En carretera, Renault Talisman se distingue por sus cualidades dinámicas y sus sensaciones de conducción personalizables. Renault Talisman goza de un comportamiento en carretera único gracias a la asociación del chasis 4control (4 ruedas directrices) y de la amortiguación pilotada controlada por la tecnología Multi-sense.

El Multi-sense es un dispositivo inédito que controla y coordina los efectos de las tecnologías presentes en Talisman para proporcionar un placer de conducción único. Actúa en particular en el sistema 4control (4 ruedas directrices), la amortiguación pilotada, la dirección, el motor y la caja EDC, así como en los instrumentos de a bordo, la sonoridad del motor y el ambiente luminoso del habitáculo.

Con el Multi-sense, Renault es el primer constructor generalista en proponer un sistema que coordina de forma global e intuitiva tantas tecnologías.

Al asociar el sistema 4control a la amortiguación pilotada, Renault coordina de manera eficaz la acción de dos componentes esenciales del comportamiento de un vehículo en carretera: la dirección y la suspensión. La amortiguación pilotada, que funciona de acuerdo con el sistema 4control, ofrece un control y un excelente confort en los movimientos repentinos y de gran amplitud. Gracias a la amortiguación pilotada, en guiñada es posible dar aún más ángulo al volante sin que se altere la sujeción de la carrocería: se combinan a la vez que aumentan la estabilidad y la agilidad.

La tecnología Multi-sense es la que dirige la interacción del sistema 4control, de la amortiguación pilotada y de todas las tecnologías dedicadas al placer de conducción y de vida a bordo de Talisman.

MOTORIZACIONES EFICACES Y EFICIENTES

A Renault Tlisman le dan vida unos motores con cilindradas contenidas, eficaces a la vez que eficientes. Dentro de su amplia oferta de motorización, Talisman cuenta con los motores de gasolina Energy TCe 200 y TCe 150 y diésel Energy dCi 160, dCi 130 y dCi 110, este último fabricado en la Factoría de Motores de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios