www.diariocritico.com
50 AÑOS DE RENAULT EN VALLADOLID
Ampliar
(Foto: Renault)

50 AÑOS DE RENAULT EN VALLADOLID

La Factoría de Motores de Valladolid acogió ayer el acto institucional de celebración de su 50 Aniversario, en el que además de las principales instituciones de la Región han participado todos los directores con los que ha contado la factoría, los Comités de Dirección de las fábricas de Valladolid, la representación sindical, así como decenas de periodistas.

viernes 13 de noviembre de 2015, 12:41h

El presidente de Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, elogiaron el saber hacer y el empuje que ha supuesto para Valladolid y Castilla León la planta de motores, considerada un referente mundial a nivel de la mecánica. En el acto participó también José Vicente de los Mozos quien recordó el momento dulce que viven en estos momentos las fábricas españolas gracias a la adjudicación de los dos últimos planes industriales. “No podemos tirar por la borda el trabajo realizado hasta ahora y os animo a todos a seguir luchando para ser cada día los mejores”, concluyó.

El director de Fabricaciones y Logística Grupo y presidente del Consejo de Administración de Renault España recordó en su intervención que, si el rombo es la cara e insignia de la marca, el motor es el corazón que hace fuertes y da vida a sus vehículos. Además resaltó el valor que Renault da al respeto del medioambiente. “El motor diésel que se hace en esta fábrica de motores es el mejor ejemplo de la lucha contra el calentamiento del planeta ya que emite entre un 15 y un 20% menos CO2 y sus emisiones de NOx son muy próximas a las de los motores de gasolina.

En el acto también intervino el actual director de la Factoría de Motores, Manuel Guillermo, con un emotivo discurso en el que agradeció el esfuerzo a las más de 10.000 personas que han pasado por la factoría en estos 50 años y que han sido la clave del éxito. “Todas las generaciones que han trabajado en esta fábrica han compartido el llamado “Espíritu de Motores”: la pasión por el cliente, el orgullo de pertenecía, el compromiso y la profesionalidad”, aseguró.

Manuel Guillermo aprovechó también su intervención para hacer un repaso de la historia de la Factoría y poner en valor los hitos logrados, como el haberse convertido en la mayor fábrica de Motores de la Alianza o el hecho de proporcionar motores a 7 marcas diferentes, algunas tan prestigiosas como Daimler o Infiniti. Recordó también que la Factoría de Motores cerrará el año 2015 fabricando 1.500.000 de motores y 18 millones de piezas y que -en la actualidad- cuenta con una de las mayores cifras de empleados de su historia; 2.000 personas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso felicitar a todos los empleados y todos los vallisoletanos y agradeció a Renault su presencia y empeño en seguir en la ciudad. “Es un lujo teneros en esta tierra en este momento en el que la deslocalización y el destierro suponen una preocupación constante. Habéis amarrado a muchas familias a esta ciudad y generáis a vuestro alrededor un gran capital humano. Gracias por apostar por seguir entre nosotros preservando el empleo y la riqueza en esta ciudad”, apuntó.

Recordó además la vinculación de muchos vallisoletanos con las factorías de Renault en Valladolid.

“Cientos de vallisoletanos han arrancado y han concluido aquí su vida profesional, como hicieron dos hermanos de mi madre y hoy sus hijos”, señaló.

También emocionó hablando de los sentimientos que la Fábrica de Motores genera en la ciudad: “Aportáis el optimismo de una empresa que pone en el mercado productos de éxito; mantenéis el liderazgo desde nuestra ciudad, desde donde nos hacéis cómplices de este éxito y nos ayudáis a mirar al futuro con esperanza; generáis la satisfacción de que un 78% de vuestra producción viaja fuera de España, y nos dais la confianza de que seguiréis, al menos, otros 50 años entre nosotros ayudándonos a crecer y arraigando a nuevas familias”, concluyó.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó el papel protagonista de Renault en la reindustrialización de la Región. “No se podría concebir la historia moderna y la industrialización de Castilla y León sin Renault y sin Motores“, dijo. Aseguró que esta empresa ha sido un referente de la recuperación económica y del crecimiento tras la crisis y agradeció “el compromiso de sus directivos, la responsabilidad y el esfuerzo de sus empleados” que permitió la adjudicación de dos planes industriales en la Comunidad.

Herrera comentó que la Junta de Castilla y León iba a seguir apostando por la reindustrialización con un objetivo claro; que el 20% de la economía de la Comunidad sea industrial (en la actualidad la cifra se sitúa en el 18%). “Para lograr este objetivo, Renault es una pieza clave”, dijo.

Además del alcalde y el presidente de la Junta de Castilla y León asistieron también como autoridades la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro y Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda.

El acto institucional 50 Aniversario de motores se celebró en el salón de comunicación de la factoría, donde se expuso una muestra fotográfica de la historia de la fábrica y los siete motores producidos en su medio siglo de historia. También se proyectó un vídeo homenaje sobre los 50 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios