www.diariocritico.com

Maduro vuelve a las andadas: "Por ahí salió Rajoy otra vez. Una basurita. El pueblo español te va a decir chao, vete de aquí"

Maduro vuelve a las andadas: 'Por ahí salió Rajoy otra vez. Una basurita. El pueblo español te va a decir chao, vete de aquí'
(Foto: EP)
miércoles 02 de diciembre de 2015, 08:00h
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a cargar este martes contra el presidente español, Mariano Rajoy, por sus recientes declaraciones sobre el proceso electoral en Venezuela y le ha advertido de que no va a ganar "ni un voto" atacando en Venezuela.
"Por ahí salió (Mariano) Rajoy otra vez hoy. Una basurita. Estás de partida Rajoy. No vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela. El pueblo español te va a decir 'chao Rajoy, vete de aquí'", ha dicho el mandatario venezolano durante su programa semanal 'En Contacto con Maduro', emitido por la televisión estatal.

"Nosotros no nos metemos con nadie en el mundo", ha agregado Maduro, quien ha asegurado que espera reunirse con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presenciar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

"En el marco de respeto de nuestras leyes y de la Constitución todos son bienvenidos, esperamos que todos y cada uno de los que han llegado y están llegando puedan ver la verdad de Venezuela", ha añadido este martes desde el estado de Miranda.

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero es uno de estos observadores internacionales que participarán en una misión de "acompañamiento electoral". "Voy a ir a Venezuela a intentar que los venezolanos puedan ejercer el voto democráticamente", dijo el exmandatario.

Rajoy, junto al expresidente español Felipe González y el primer ministro británico, David Cameron, han llamado este mismo martes a la Justicia venezolana a liberar "inmediatamente a todos los opositores encarcelados" y al presidente del país, Nicolás Maduro, a garantizar que las elecciones legislativas del 6 de diciembre son "libres, transparentes y en paz" y a respetar su resultado.

En un artículo titulado 'Venezuela grita libertad', publicado en 'El País', los mandatarios defienden que "reclamar la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela no es injerencia" sino "obligación como demócratas" porque son "valores universales".

"No podemos ser indiferentes ante las legítimas reclamaciones de la oposición democrática venezolana. No decir nada también es tomar partido", afirman, en un texto firmado también por el expresidente chileno Ricardo Lagos y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

Los mandatarios y exmandatarios recalcan que la separación de poderes es una de las bases de la democracia, al igual que la garantía de no ser "víctima de persecuciones o de hostigamientos, ni encarcelado arbitrariamente simplemente por oponerse pacíficamente al Gobierno en el poder", ni ser "condenado sin un proceso justo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios