www.diariocritico.com
Radiografía de los emprendedores B2B
(Foto: Emprende)

Radiografía de los emprendedores B2B

jueves 10 de diciembre de 2015, 16:53h

La Fundación Empresa y Sociedad, acaba de publicar un informe en el que realizan una radiografía sobre el emprendedor B2B, un perfíl que busca acceder a clientes empresariales

¿Cómo son los emprendedores B2B?

Para los emprendedores B2B, apasionados y comprometidos con la sociedad, es prioritario acceder a clientes empresariales. Así concluye el informe “Claves empresariales de los emprendedores B2B”, una radiografía elaborada por la Fundación Empresa y Sociedad en el contexto de sus Premios Comprendedor 2015.

¿En qué se caracterizan estos emprendedores?

Buscan “conseguir clientes empresariales” (38%), más que a conseguir “inversión” (26%) o “visibilidad” (9%).

Considerar que el actor más importante del ecosistema emprendedor son las “empresas clientes” (55%), más que los “inversores” (15%) y los “clientes particulares” (9%).

Señalar el área Marketing como el área clave para vender su producto en una empresa (28%). Estos emprendedores sueñan con El Corte Inglés, Telefónica e Inditex como clientes. A continuación, empatadas, Acciona, BBVA, Coca-Cola, Fnac, Leroy Merlin, Mercadona y Repsol.

Disfrutar de un alto nivel de motivación en la vida (9,58 sobre 10) y en el trabajo (9,25).

Tener como motivación principal “mejorar la sociedad desde mi empresa” (29%), seguida por “disfrutar con mi trabajo” (22%) y por “crecer personal y profesionalmente".

El informe recoge la opinión de 80 emprendedores, principalmente candidatos a los Premios y por tanto, empresarios de éxito en vender su producto al mundo empresarial a pesar de que aún no han pasado cinco años desde su constitución. La falta de experiencia y antigüedad es un obstáculo en los procedimientos de compra de las empresas más tradicionales, pero empieza a no ser así en las empresas más innovadoras.

Los emprendedores B2B participantes en este estudio se caracterizan por tener como prioridad “conseguir clientes empresariales” (38%), por delante de conseguir “inversión” (26%), que es el foco de las principales aceleradoras y de los principales programas de emprendimiento públicos y privados. Consideran que el actor más importante del ecosistema emprendedor son las “empresas clientes” (55%), más que los “inversores” (15%) y los “clientes particulares” (9%).

Según Francisco Abad, autor del informe, “puede ser una sorpresa la importancia que tiene para ellos conseguir clientes empresariales, mayor que la de conseguir inversión, y el área de la empresa que consideran clave como interlocutor para vender: Marketing. También su alto grado de motivación en un entorno de desafío continuo, y sus motivaciones principales, especialmente valiosas y poco conocidas hasta ahora por el mundo empresarial, sobre todo para plantear alianzas estratégicas y para incorporar su forma de trabajar a los procesos empresariales más tradicionales”. “¿Quién no querría tenerlos en su equipo de innovación, interna o externa, en cualquiera de las áreas de la empresa?”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios