www.diariocritico.com
Casi adiós a sus sueños de presidir la FIFA: el TAS desestima su recurso contra la sanción de suspenderle

Casi adiós a sus sueños de presidir la FIFA: el TAS desestima su recurso contra la sanción de suspenderle

viernes 11 de diciembre de 2015, 11:25h
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este viernes el recurso presentado por Michel Platini contra la sanción provisional de 90 días impuesta por la FIFA, pero dictaminó también que, una vez cumplida, el organismo no pueda extenderla.

El dirigente francés está suspendido por espacio de 90 días desde el pasado mes de octubre por parte del Comité Ético de la FIFA, con final el 5 de enero, por la investigación que recae sobre su figura por un supuesto "pago desleal" realizado por el máximo organismo futbolístico de 1,8 millones de euros.

Después de que la propia FIFA desestimase su recurso, recurrió al TAS en busca de tener la razón y poder así intentar presentarse a las elecciones presidenciales del 26 de febrero, lo que parece ya improbable tras la negativa del organismo con sede en Lausana.

"El TAS ha estimado parcial la petición de medidas provisionales solicitadas por Michel Platini para que la suspensión de formar parte de cualquier actividad relacionada con el fútbol sea levantada hasta una decisión final de la disputa que está llevando el Comité de Ética de la FIFA", indicó el tribunal en un comunicado.

Además, aclaró que el castigo que pesa sobre el francés "no le causa un daño irreparable en este momento" y señaló que en la audiencia previa del pasado martes que los representantes de la FIFA aseguraron que la decisión final el 5 de enero de 2016 "como muy tarde", advirtiendo que pese a que se levantase "inmediatamente" el castigo, "esta medida no daría ninguna garantía a Michel Platini de que el Comité Electoral validaría su candidatura para las elecciones de la FIFA antes del 5 de enero".

"De todos modos, el TAS consideró que la situación cambiaría si la FIFA extendiese la suspensión provisional 45 días más, basándose en 'circunstancias excepcionales' como permite por el artículo 85 de su Código Ético. El Panel encontró que tal ampliación constituiría una restricción excesiva e injustificada del derecho de Michel Platini de acudir a la justicia y le causaría un daño irreparable. Como consecuencia, el Panel ordenó a FIFA no extender la actual suspensión provisional impuesta", sentenció la nota del tribunal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios