www.diariocritico.com
Las emisiones de los coches han caído un 34% en los últimos veinte años

Las emisiones de los coches han caído un 34% en los últimos veinte años

La ACEA cambia de presidente

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:35h

La patronal de los fabricantes europeos de coches, la ACEA, ha asegurado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles nuevos se han rebajado en casi un 34% en menos de veinte años, como parte de los esfuerzos realizados por la industria.

Según la ACEA, los fabricantes de automóviles han experimentado mejoras en las emisiones de CO2 de la actividad industrial necesaria para fabricar un vehículo, que ha experimentado una disminución del 27,4% en la última década.

Respecto a las emisiones, la patronal de los constructores está de acuerdo en mejorar el modo en que se miden. En este sentido, su presidente saliente, Carlos Ghosn, ha recordado que el sector viene reclamando una actualización de dichas pruebas.

“Los 41.500 millones de euros que invierte la industria del automóvil cada año en actividades de I+D permitirán continuar afrontando las preocupaciones sobre el clima y sobre la calidad del aire”, ha dicho la organización en un comunicado.

Cambio de presidente

Por otro lado, la patronal ha cambiado de presidente, siendo ahora el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, el que ocupe el puesto durante 2016.

Zetsche, que reemplazará en el cargo al presidente del grupo Renault, Carlos Ghosn, afirmó sentirse honrado de poder liderar a ACEA durante el próximo año, en el que la asociación celebrará su 25 aniversario.

Entre las prioridades para los próximos años destacan la "decarbonización" del transporte por carretera, la mejora de la calidad del aire y el sentar las bases para la conducción autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios