www.diariocritico.com
Ibaka, único español triunfador en la última jornada de la NBA

Ibaka, único español triunfador en la última jornada de la NBA

lunes 14 de diciembre de 2015, 11:18h

El ala-pívot hispano-congoleño de Oklahoma City Thunder Serge Ibaka ha logrado la única victoria española de la jornada NBA al imponerse este lunes a Utah Jazz (104-98), mientras que Miami Heat ha hurgado en la herida del pívot Marc Gasol y Memphis Grizzlies (100-97) y el base Ricky Rubio también ha caído con Minnesota Timberwolves ante Phoenix Suns (108-101).

En el Chesapeake Energy Arena, los Thunder (16-8) volvieron a sostenerse en la figura del alero Kevin Durant, que con 31 puntos, permitió a su equipo imponerse en la prórroga ante los Jazz para conseguir su segunda victoria consecutiva y mantenerse líder de la División Noroeste y tercero de la Conferencia Oeste.

El internacional español Serge Ibaka disfrutó de 40 minutos sobre la pista, en los que anotó siete puntos -2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-. Además, capturó siete rebotes -cinco de ellos defensivos-, proporcionó una asistencia, recuperó un balón y puso seis tapones, una cifra que le convirtió en la referencia de los suyos en esta faceta.

Menos fortuna tuvieron los Grizzlies de Marc Gasol, que firmaron su cuarta derrota en los últimos seis partidos, en esta ocasión ante Miami Heat (100-97), que con los 22 puntos de Chris Bosh y la canasta del escolta Dwyane Wade en los últimos segundos -que ponía en ventaja por primera vez a los de Florida- salió victorioso del AmericanAirlines Arena.

En esta ocasión, el mediano de los Gasol consiguió 12 puntos -5 de 10 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal- en casi 38 minutos de juego, en los que también recogió siete rebotes -cinco de ellos defensivos-. Además, el de Sant Boi ofreció cuatros asistencias. De esta manera, los Grizzlies (13-12) son terceros en la División Suroeste.

Por último, el base catalán Ricky Rubio también cayó derrotado con Minnesota Timberwolves ante Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena (108-101), un resultado que deja a los de Minneapolis (9-14), que solo han ganado un partidos de los últimos siete, últimos de la División Noroeste y duodécimos de la Conferencia Oeste.

El de El Masnou estuvo 23 minutos en la cancha, en los que solo pudo anotar un punto -0 de 4 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, repartió siete asistencias, capturó dos rebotes -uno de ellos defensivo- y recuperó tres balones.


--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 7 puntos, 7 rebotes, 6 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

MARC GASOL: 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

RICKY RUBIO: 1 punto, 7 asistencias, 2 rebotes y 3 robos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios