www.diariocritico.com

Plastic Omnium, nuevo líder mundial en la construcción de sistemas exteriores de automóviles

miércoles 16 de diciembre de 2015, 07:41h
Modelos de sistemas exteriores de Faurecia (Autor: Faurecia)
Ampliar
Modelos de sistemas exteriores de Faurecia (Autor: Faurecia)
La compañía Plastic Omnium firmó este lunes, 14 de diciembre de 2015, un protocolo de acuerdo ('Memorandum of Understanding') con el Grupo Faurencia para adquirir su actividad de sistemas exteriores (parachoques y módulos frontales) por un valor de 665 millones de euros. Esta operación de consolidación de la industria francesa del automóvil crea un líder mundial en este tipo de equipamientos.
La actividad del equipamiento exterior de Faurencia alcanza una cifra de negocio de 2.000 millones de euros y emplea a 7.700 personas en 22 fábricas en Alemania, Francia, España, Eslovaquia y América del Norte y del Sur. La mitad de la cifra de negocios proviene de Alemania, donde Plastic Omnium no tiene ninguna planta de producción para esta actividad.

Esta adquisición le dará una nueva dimensión a Plastic Omnium y le permitirá atender mejor a sus clientes en todo el mundo. Por su tamaño, se refuerza significativamente la oferta y el potencial tecnológico de Plastic Omnium frente a los retos medioambientales de aligerar y reducir las emisiones en los automóviles.

La compañía demuestra así su voluntad de acercarse a sus grandes clientes y de afianzar su liderazgo tecnológico y de innovación con el fin de proporcionar una oferta todavía más mundial y globalizada a los fabricantes de automóviles.

Con esta operación francesa de dimensión mundial, Plastic Omnium hace emerger a un actor global con una cifra de negocio de más de 8.000 Millones de euros, situándose entre los 25 mayores fabricantes de equipamientos de automoción a nivel mundial, en un paso firme de independencia financiera e industrial.

La transacción debe de ser sometida a las autoridades pertinentes de la competencia así como a los procedimientos relativos de las instancias representativas del personal de los países implicados. Este procedimiento podría estar finalizado en 2016. Esta adquisición es posible, gracias al trabajo efectuado, particularmente desde la crisis 2008- 2009, que hoy permite a Plastic Omnium apoyarse en pilares sólidos, tanto financieros, como comerciales e industriales.

Al mismo tiempo, la dirección de Plastic Omnium en el mundo está preparada para integrar a los equipos de la actividad de sistemas exteriores de Faurencia en la división de Plastic Omnium Auto Exterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios