www.diariocritico.com
Pau sigue a tope: otra gran actuación para llevar a 'sus' Bulls a derrotar a los Celtics

Pau sigue a tope: otra gran actuación para llevar a 'sus' Bulls a derrotar a los Celtics

viernes 08 de enero de 2016, 11:47h
El pívot español Pau Gasol ha vuelto a completar otra gran actuación (17 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón) liderando la sexta victoria consecutiva de Chicago Bulls, que han dominado a Boston Celtics (101-92) en una buena noche también de Nikola Mirotic, titular y autor de 11 puntos y 8 rebotes.

Justo antes del partido se conocieron las votaciones para el 'All Star' y se desveló que Pau Gasol sigue peleando por la titularidad en el 'partido de las estrellas' con 209.006 votos, aunque, para repetir presencia en el quinteto inicial del Este, debe superar a Andre Drummond (261.158) y Carmelo Anthony (255.536). Para reforzar su candidatura, el pívot español volvió a dominar el juego interior ante los Celtics y selló su decimonoveno 'doble-doble' de la temporada bajo la mirada de su compatriota Plácido Domingo. "Le admiro mucho y tengo una gran amistad con él", dijo Gasol sobre el tenor.

Los Bulls, el equipo más en forma de la NBA junto con San Antonio Spurs, consolidaron su segundo de la Conferencia tras un sólido partido de todo el equipo, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación, caso de Jimmy Butler (19) y Derrick Rose (18). "Cuando todos nuestros jugadores importantes están a buen nivel, somos un equipo muy bueno", resumió Gasol.

Por su parte, Mirotic jugó 27 minutos partiendo en el quinteto titular y, aunque no estuvo especialmente acertado en el tiro (3/10), su equipo ganó por 22 puntos cuando él estuvo sobre la cancha. Gracias a su buena defensa en el tercer cuarto (26-16), los Bulls llegaron al parcial decisivo con una buena ventaja (74-63) que supieron administrar.

De esta forma, los Celtics cayeron fuera de puestos de 'play-offs' tras encajar su cuarta derrota en cinco encuentros. Jae Crowder (17) y Kelly Olynyk (16) fueron los máximos anotadores de un equipo que sufrió la baja de Avery Bradley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios