www.diariocritico.com
Resignación de Carlos Sainz tras su adiós al Dakar: 'Me quedo con el cariño de la gente'

Resignación cristiana de Carlos Sainz tras su abandono del Dakar: "Me quedo con el cariño y apoyo de la gente"

viernes 15 de enero de 2016, 12:27h
La famosa e inevitable resignación crisitiana. Qué remedio. Porque los juguetones hados del destino han vuelto a jugarle otra mala pasada a Carlos Sainz. Y van... El caso es que el piloto español (Peugeot) reconoció su "decepción" por tener que abandonar la edición 2016 del Rally Dakar por un problema en la caja de cambios de su 'DKR 2008', pero aseguró estar "contento" por lo que había disfrutado en el 'raid'.
"Con teléfono de nuevo, confirmar mi retirada del Dakar. A pesar del abandono por una rotura, y la decepción, estoy contento!! Disfruté", escribió Sainz en su cuenta oficial de 'Twitter' (@CSainz_oficial). El madrileño también dio las gracias "una vez más a toda la gente el cariño, apoyo y respeto durante estos días" y durante toda su "larga carrera deportiva". "Con eso me quedo!!", añadió el bicampeón del mundo de rallys.

"Por supuesto muchas gracias a Lucas Cruz por su fantástico trabajo y a Peugeot Sport. Vamos a ganar!!!", sentenció Sainz, que sufrió su avería el día que partía como líder en coches y que ha dejado el triunfo en bandeja a su compañero de equipo Stepháne Peterhansel.

Seis horas de retraso

Peugeot confirmó, antes del inicio de la undécima etapa del Rally Dakar, el abandono de Carlos Sainz, que sufrió este miércoles una avería en la caja de cambios de su DKR 2008 que le costó sus opciones para la victoria final. El madrileño había empezado la décima etapa como líder con siete minutos de diferencia sobre su compañero Stepháne Peterhansel, pero, tras un día lleno de infortunios, su coche se quedó parado en 30 kilómetros el final del tramo cronometrado por un problema en la caja de cambios.

El bicampeón del mundo de rallys, que ya por entonces perdía muchos tiempo con Peterhansel en la especial, llegó a la meta seis horas después remolcado por un camión de asistencia y tras ver los daños, el equipo decidió el abandono del español, el quinto en sus participaciones en el 'raid' y el cuarto consecutivo. "Retirada de Carlos Sainz. Los mecánicos concluyen: rotura del espaciador de la caja de cambios y otros significativos daños colaterales", indicó Peugeot Sport en su cuenta oficial de 'Twitter'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios