www.diariocritico.com

El broker que ha destapado la mentira de los dividendos llega a Madrid

viernes 15 de enero de 2016, 11:39h
Los inversores españoles caen constantemente en la trampa de los dividendos. Son palabras del broker José Antonio Madrigal que llega este fin de semana a Madrid para impartir un curso de bolsa
El broker que ha destapado la mentira de los dividendos llega a Madrid

José Antonio Madrigal opera actualmente en Nasdaq y Nyse en Estados Unidos. Ahora, aterriza en Madrid para impartir un curso de bolsa. Su gira bursátil internacional le llevará también a Granada, Barcelona, Miami o Panamá durante los próximos meses.

Considerado uno de los operadores más influyentes de Europa, Madrigal lamenta que muchos ciudadanos españoles inviertan en bolsa exclusivamente para recoger dividendos. Explica que los inversores desconocen que el precio de la acción disminuye cuando se reparten dividendos. Además, hay que sumar las comisiones del broker y el pago de impuestos. Terminada la operación, las cuentas se quedan igual o incluso registran pérdidas debido a este acontecimiento. Sin embargo, muchos inversores se sienten satisfechos solo por el hecho de obtener un dividendo del 3 o el 4% cuando la acción ha bajado ese mismo año más de un 15%. ¿Qué sentido tiene esto?, se cuestiona José Antonio Madrigal.

Hay compañías que han llegado a realizar ampliaciones de capital para pagar dividendos.

Cualquier inversor puede ser rentable en bolsa si dispone de los conocimientos y las herramientas necesarias. Es fundamental, explica Madrigal, disponer de una metodología de inversión que defina qué acciones comprar, cuándo entrar y cuándo ha llegado el momento de recoger beneficios.

No es necesario ser un profesional de los mercados para ser rentable en bolsa. José Antonio Madrigal, que ha formado ya a más de 18.000 inversores, reconoce que muchos de los ciudadanos que asisten a sus cursos de bolsa no tienen conocimientos previos. Son desde amas de casa, estudiantes, emprendedores, ingenieros o abogados.

Los inversores están cansados de los depósitos que no dan apenas intereses. Además, el 85% de los fondos de inversión comercializados en España no baten a la inflación ni a la renta fija.

Hay que ir con mucho cuidado, por tanto, cuando se delega la responsabilidad del dinero a un tercero que no vela por nuestros intereses. Por ello, formarse antes de comprar acciones de bolsa es fundamental. El error, explica el gestor de fondos internacional, es que en bolsa dejan abrir una cuenta de valores a todo el mundo sin ninguna preparación previa. Por eso, muchos inversores cometen fallos básicos cuando, realmente, no se necesitan tantas cosas para ser un ganador. Es básico entrar en acciones buenas, poner "Stops" (por ejemplo, comprar a 10€ y abandonar si baja a 9€) por si te equivocas y diversificar.

Una estrategia de inversión que funciona:tras auditar los resultados de los alumnos de José Antonio Madrigal, el 86% de ellos gana.

Próximos Cursos de Bolsa de José Antonio Madrigal: Madrid, Granada, Miami y Barcelona.

Más información y reservas:

  • 900102774 (llamada gratuita)
  • www.tortugashispanicas.com

Si no queda satisfecho, se le devolverá el importe íntegro del curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios