www.diariocritico.com
El 'efecto Zidane' también se lleva por delante al Sporting (5-1) pero se cobra las lesiones de Bale y Benzema
(Foto: ALBERT GEA / REUTERS)

El 'efecto Zidane' también se lleva por delante al Sporting (5-1) pero se cobra las lesiones de Bale y Benzema

domingo 17 de enero de 2016, 18:45h

El Real Madrid ha conseguido una plácida victoria (5-1) ante el Real Sporting de Gijón, en la vigésima jornada de la Liga BBVA, gracias a una gran primera parte donde marcó los cinco goles, y Zinédine Zidane gana su segundo partido al frente del banquillo blanco, tras un partido que dejó la nota negativa en las lesiones del galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

;

El encuentro comenzó precedido por un respetuoso minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Manolo Velázquez, exjugador del club blanco. Quizás esa solemnidad contagió al Real Madrid, que comenzó tranquilo y prefería madurar mucho las jugadas en tres cuartos de cancha.

Pareció ser una buena fórmula y dio rápidamente sus frutos. En el minuto 6, Gareth Bale abría la lata tras un córner donde se adelantó a la defensa y en el primer palo cabeceaba el balón al fondo de la red.

Fue solo el principio, ya que casi sin darse cuenta, el equipo rojiblanco vio cómo en los seis minutos siguientes encajaba dos goles más. Primero, Cristiano Ronaldo, que abre su cuenta goleadora en 2016, lanzaba un potente disparo a la media vuelta, que Cuéllar solo pudo mirar sin moverse. En el minuto 12, Benzema marcaba una auténtica obra de arte, con una chilena a centro de Bale y completaba la fiesta de la BBC.

Un auténtico rodillo goleador al que se estaba enfrentando el equipo de Abelardo, que continuó conectado y antes del minuto 20 ya había vuelto a marcar. De nuevo, Cristiano Ronaldo. La banda derecha del ataque madridista estaba siendo un auténtico coladero de los asturianos y lo aprovechaban Bale y Carvajal a su antojo.

El Sporting de Gijón estaba siendo superado en todos los aspectos del juego, pero intentaba zafarse de la presión con un buen trato del balón cuando estaba en su poder. Fue en esos instantes cuando disfrutó de un par de ocasiones que Keylor Navas y la defensa despejaron con algún apuro.

Zinédine Zidane asistía satisfecho con el rendimiento de sus jugadores junto al cuestionado Bettoni en el banquillo, y el público del Santiago Bernabéu felicitaba en pleno partido el cumpleaños a Álvaro Arbeloa, muestra de la tranquilidad que se transmitía en el verde.

Todavía le quedaba tiempo a la primera mitad y apareció Isco. El andaluz ponía el balón en el interior del área con un sutil toque que aprovechaba Benzema para poner el balón cerca del palo derecho de la portería del 'Pichu' Cuéllar y marcar el quinto.

También antes del descanso llegó la noticia negativa para los blancos. Gareth Bale notó un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha y le obligó a abandonar el campo, en favor de Jesé. Mala noticia también para el galés, que se encuentra en el mejor momento desde que llegó a la capital.

La segunda mitad no comenzó tan cómoda para el Real Madrid, ya que intentaba proponer juego pero se veía continuamente interrumpido por un Sporting más intenso que hizo más faltas.

No estaba gozando de tantas y tan claras ocasiones el equipo de Zidane, aunque Cristiano la volvió a tener, pero no pudo conectar un buen disparo. Todo minutos antes de que James, que volvió a partir desde el banquillo, sustituyera a Isco en la sala de máquinas.

Cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Sporting conseguía marcar el primero en su cuenta tras una buena cabalgada de Jony por banda izquierda que culminaba a placer Isma López. Cinco minutos después, Ndi volvía a tener una ocasión clara para marcar el segundo, pero apareció Keylor Navas para evitarlo.

Todo parecía transcurrir de manera tranquila para los blancos, pero de nuevo una lesión volvía a castigarles. En este caso el que se marchaba del terreno de juego cojeando era Karim Benzema, al que no quiso forzar su compatriota en el banquillo y fue sustituido por Kovacic.

Poco más sucedió en el último cuarto de hora del encuentro. El Real Madrid pasó a tener el balón en el centro del campo con posesiones largas que le impedían sufrir, mientras el equipo asturiano buscaba a la contra hacer daño en la portería de Keylor Navas.

Con este resultado, el Real Madrid se sitúa, con 43 puntos, en segunda posición -a falta del partido del FC Barcelona- y jugará la próxima jornada contra el Betis en el Benito Villamarín. Por su parte, el Sporting, que se verá las caras con la Real Sociedad en El Molinón, dormirá una semana más en puestos de descenso.


FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 5 - SPORTING DE GIJÓN, 1. (5-0, al descanso).

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, min.60); Cristiano, Bale (Jesé, min.46) y Benzema (Kovacic, min.65).
SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Luis, Meré, Isma; Sergio (Rachid, min. 61), Cases; Jony, Halilovic (Ndi, min.46), Á Menéndez; y Guerrero (Sanabria, min.73).

GOLES

1 - 0, min.6, Bale.

2 - 0, min.9, Cristiano Ronaldo.

3 - 0, min.12, Benzema.

4 - 0, min.18, Cristiano Ronaldo.

5 - 0, min.41, Benzema.

5 - 1, min.62, Isma López.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Guerrero (min.49), Modric (min.57).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios