www.diariocritico.com
Inhabilitado pero cobrando: Blatter sigue recibiendo su sueldo como presidente de la FIFA

Inhabilitado pero cobrando: Blatter sigue recibiendo su sueldo como presidente de la FIFA

martes 19 de enero de 2016, 12:48h
El presidente de la FIFA Joseph Blatter sigue recibiendo su sueldo como máximo dirigente del organismo rector del fútbol mundial, a pesar de haber sido inhabilitado para ejercer sus funciones en los próximos ocho años, según ha confirmado a la agencia Reuters un portavoz del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA.
Blatter fue suspendido durante 90 días por la FIFA el 8 de octubre y el mes pasado fue inhabilitado por ocho años debido a violaciones éticas relativas a un pago de dos millones de dólares realizado al jefe del fútbol europeo, Michel Platini, con la aprobación de Blatter en el 2011.

El portavoz Andreas Bantel confirmó que, a pesar de su sanción, el suizo seguirá recibiendo su sueldo hasta que se elija a un sustituto. "Hasta la elección de un nuevo presidente el 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y por lo tanto -de acuerdo con su contrato- tiene derecho a recibir su remuneración", confirmó.

Casi cinco meses ha estado Joseph Blatter recibiendo su salario mientras estaba inhabilitado para ejercer sus funciones y mientras su cargo era ocupado por el presidente interino nombrado por la FIFA, Issa Hayatou, el que era jefe del fútbol africano.

El subcomité de compensación del Comité de Auditoría y Cumplimiento Normativo de la FIFA dictaminó que podía detener los bonos de Blatter, pero no su salario, de acuerdo con su contrato. No se pudo contactar con el abogado de Blatter o con su portavoz con sede en Suiza para obtener comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios