www.diariocritico.com
Un grupo de antitaurinos recibe la mayor multa de la historia por manifestarse contra un festejo en Olocau

Un grupo de antitaurinos recibe la mayor multa de la historia por manifestarse contra un festejo en Olocau

> Seis mil euros a los 35 activistas que denunciaron haber sido agredidos

miércoles 20 de enero de 2016, 10:27h
La sanción económica de mayor importe jamás impuesta a los antitaurinos le llegado desde la subdelegación del Gobierno en Castellón. Que ha impuesto multas de 6.000 euros a todos y cada uno de los 35 activistas -a pesar de que muchos de ellos fueron agredidos verbal y físicamente, lo que han denunciado- que impidieron la celebración de un festejo de toro embolado el pasado 5 de diciembre en la localidad de Olocau del Rey.


En la porpia información de la subdelegación de Gobierno se destaca que el importe de estas sanciones es el mayor de los de los que se han hecho hasta ahora por acciones similares, y que incluso supera a las que se impusieron tras la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), ya que en aquel también polémico caso las más altas alcanzaron el importe 5.200 euros.

Como es lógico, los multados podrán plantear alegaciones a esta sanción administrativa, que les ha sido notificada recientemente, pero si se deciden a pagarlas ya, gozarán de un descuento del 50%. Desde la subdelegación se considera a este grupo autores de la vulneración de dos artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, por poner en peligro un acto público y por celebrar una manifestación de más de 20 personas sin convocatoria previa. Además, también son responsables de varios desperfectos con el consiguiente perjuicio económico para el pueblo.

Este grupo de antitaurinos, que en ningún momento utilizó la violencia, sino que ellos mismos fueron víctima de ella, con el fin de despistar a la policía, se habían citado a través de las redes sociales para concentrarse en la cercana localidad de Arañuel, donde se instaló un dispositivo policial, pero finalmente se desplazaron a Olocau del Rey, donde era la cita real. Del total de 35 sancionados, únicamente seis son de la provincia de Castellón y el resto llegaron de otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios