www.diariocritico.com

Mal inicio de 2016 para la venta de autos usados

miércoles 20 de enero de 2016, 13:15h
Mal inicio de 2016 para la venta de autos usados
Ampliar

Tradicionalmente en España las vacaciones se conocen como la temporada perfecta para cambiar el automóvil e irse de viaje por nuestro hermoso país. Pero en la actualidad, con el aumento en los valores, la gente opta o por cambiar el auto o por viajar, difícilmente pueden hacer ambas. Son muchas las personas que se acercan a los establecimientos para consultar precios, pero muy pocas son las que pueden darse el lujo de comprar, en la mayoría de los casos deciden ahorrar el dinero y esperar una mejor oportunidad.

La principal razón por la que las personas prefieren cambiar el coche por uno más nuevo para emprender viajes en vacaciones, se debe a la búsqueda de una opción que esté en mejores condiciones para emprender viaje, o simplemente por querer disfrutar de un modelo más nuevo. Asimismo en las últimas vacaciones y el inicio de 2016 las ventas se han visto afectadas, las transferencias que lograron hacerse se dieron porque ya existía un compromiso con el comprador, pero existe mucha especulación en cuanto al cambio de gobierno en el país y como esto podría afectar el precio de los automóviles.

Según múltiples vendedores encuestados por TiempoSur en la ciudad de Rio Gallegos, el panorama no es muy alentador, la "compraventa de coches" se encuentra parada, y algunos comerciantes indicaron tener una baja en las ventas, definiendo como principales consecuencias: los altos precios, la actualidad económica y el bolsillo del comprador.

Por otro lado, el pasado año, según datos de Coches.net el precio medio de la venta de los automóviles de ocasión se posicionó en 12.976 euros, lo que supone un crecimiento de al menos 5% en relación al 2014. Ante tales cifras, el responsable de la web consultada indicó que los datos eran “muy positivos” para el sector, lo que hacía ver que la venta de coches usados se había afianzado en el mercado, y que el crecimiento sería alentador en los próximos años. Asimismo, los tres modelos que obtuvieron mayores ventas en el mercado de segunda mano en el pasado año fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Golf respectivamente. Además, aquellos coches de más de 10 años de antigüedad fueron los más vendidos, acaparando más del 50% de las entregas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios