www.diariocritico.com

Supercor logra 5 estrellas en materia de accesibilidad

Supercor
Ampliar
Supercor (Foto: El Corte Inglés)
miércoles 20 de enero de 2016, 16:22h

Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, sigue afianzado su compromiso firme con la accesibilidad. Supercor cuenta ya con nueve centros evaluados por la Fundación Sahngri-La, a los que progresivamente se irá incorporando el resto de establecimientos repartidos por toda España, convirtiéndose en la primera cadena de supermercados a nivel nacional que será evaluada y certificada en este aspecto.

El centro Supercor situado en la calle Amado Nervo 8, junto a la Plaza de los Reyes Magos de Madrid, en pleno distrito de Retiro, ha sido el primer centro certificado, obteniendo el nivel máximo de excelencia, 5 estrellas, en accesibilidad del sistema DIGA (Distintitivo Indicador del Grado de Accesibilidad), creado por la Fundación Shangri-La y certificado por la Certificadora Internacional IMQ.

Esta mañana se ha celebrado un acto en dicho centro Supercor, donde se ha entregado la Placa DIGA 5 Estrellas de este centro y se ha podido comprobar in situ los avances logrados en accesibilidad. Unos progresos que, ante la ausencia de barreras físicas y arquitectónicas en la propia tienda, se han centrado en los aspectos cognitivos y sensoriales.

Al acto han asistido el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres; el Director General de Supercor, Jordi Valls; el Presidente Honorífico de la Fundación Shangri-La, Francisco Miguel Alonso García, y la Directora de la Fundación Shangri-La, Esther Bienes Pinedo.

También han asistido los máximos representantes del sector de la discapacidad y las asociaciones vecinales de la zona.

Supercor y DIGA, unidos por la accesibilidad

Los 9 centros Supercor que incialmente han sido evaluados por la Fundación Shangri-La son sólo el punto de partida. La cadena de tiendas de proximidad Supercor del Grupo El Corte Inglés tiene previstos evaluar y certificar progresivamante el resto de sus centros repartidos por toda España.

Supercor mejora así sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes. Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad. Además, los trabajadores de Supercor reciben actualmente formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.

El sistema DIGA reconoce el grado de accesibilidad de los supermercados y es concedido por la Fundación Shangri-La, organización privada y sin ánimo de lucro, y la Certificadora Internacional IMQ.

DIGA evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los servicios certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA en la web www.guiadiga.org, difundiéndose así a millones de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios