www.diariocritico.com
Anaut, más americano y reflexivo que nunca con su 'Time goes on'
Ampliar

Anaut, más americano y reflexivo que nunca con su 'Time goes on'

> Nuevo disco de este extraordinario y original grupo

miércoles 27 de enero de 2016, 11:48h
Es uno de los grandes/grandes de la música en nuestro país en general. Y muy en particular en la de claras raíces e influencias americanas, que ahora profundizan en su uevo disco 'Tiime goes on'. Doce canciones con la calidad como denominador común -esa misma calidad que ofrecen en sus apabullantes y más que recomendables directos- y a la que añaden un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo.

Grabado en la música se profundiza en el sabor americano, este discazo grabado a la antigua, o sea, en analógico por un total de 16 músicos, entre los que se cuentan artistas de la talla de Jon Cleary o Antonio Serrano, supone un paso fundamental en la trayectoria de la banda. Profundiza en la música de raiz americana incorporando influencias del folk y el rock al sonido rhythm & blues de ANAUT.

Quiere hacer disfrutar a los que ya les siguen desde su primer Lp "140" y conquistar a los que aún no los conocen. Sus argumentos son buenas canciones, un sonido cálido y esa mezcla de feeling y energía que ha hecho de ANAUT una formación bandera de la música americana en España. Este nuevo Lp es el fruto de dos años de trabajo en los que el sexteto ha tratado de plasmar el lado más crudo de las sesiones de grabación, con la finalidad de dejar las canciones en lo esencial y dotarlas de un sonido puro.

Descargarlo a precio reducido en la web del grupo

En definitiva que 'Time goes on' llega en tiempos de cambio para recordarnos que lo mejor está siempre por llegar. Verá la luz el próximo 2 de febrero. Estas doce canciones se han grabado en los estudios Brazil y Funkameba de Madrid, dos templos de la grabación analógica en nuestro país, entre junio y septiembre de 2015. Previamente, la banda realizó una preproducción en su estudio.

El disco verá la luz el próximo dos de febrero y se editará en vinilo, CD y en formato digital. La edición en vinilo incluye, además, un código de descarga del disco en archivo mp3 de alta calidad. Y es que si en las letras denotan un trabajo de reflexión y una temática común: los inevitables cambios que trae el paso del tiempo y las diferentes maneras de abordarlos. La banda misma ha pasado por varios cambios de formación hasta establecerse el sexteto que, desde hace dos años, trabaja de manera estable en el estudio y en los escenarios.

Además, puede reservarse desde la web del grupo a un precio especial (hasta la fecha de lanzamiento). Más adelante, podrá disfrutarse también en las principales distribuidoras de música en streaming.

ANAUT está formada por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor) y Javier Martínez (trompeta). El diseño gráfico de la obra corre a cargo de Fernando Gutierrez, encargado de diseños tan insignes como El País de las Tentaciones, la revista COLORS, el Museo del Diseño de Londres, el Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional del Prado, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios