www.diariocritico.com
Apasionante jornada 23 la que nos trae la Liga Adelante

Apasionante jornada 23 la que nos trae la Liga Adelante

miércoles 27 de enero de 2016, 14:00h

Este fin de semana se jugarán cuatro interesantes partidos entre equipos de primera mitad de la tabla. Llega un nuevo fin de semana de fútbol en la Liga Adelante con hasta cuatro partidos entre equipos que a día de hoy copan posiciones en primera mitad de la tabla: el más importante, Córdoba-Leganés, pronosticado con - de 2.5 goles en SoSapuestas.com, Oviedo-Alavés, Mirandés-Osasuna y Alcorcón-Valladolid.

Destaca de sobremanera el choque entre Córdoba y Leganés, segundo clasificado contra cuatro, separados por dos puntos en la clasificación. Sin hacer mucho ruido, el conjunto madrileño se ha colado en la zona noble de la tabla, gracias a un rendimiento sobresaliente en Butarque, un escenario que todavía no ha visto perder a los suyos. También destaca el choque entre Mirandés y Osasuna, sobretodo por ver el rendimiento del cuadro burgalés después de su eliminatoria copera ante el Sevilla.

Este año, la Segunda División está exhibiendo una dificultad enorme para los clubes a priori llamados a estar arriba. Así, Almería, Mallorca, Zaragoza o Valladolid, con presupuestos por encima de la media, se encuentran lejos de las posiciones que posibilitan luchar por el ascenso, y otros como Alavés, Leganés, Alcorcón o el propio Mirandés, pelean en la zona alta de la clasificación. Con esto, cada jornada en la división de plata arroja sorpresas en forma de resultados inesperados, como el 1-2 favorable al Mirandés el pasado fin de semana en La Romareda. Por abajo, sorprende la situación actual del Almería, un equipo que no hace mucho paseaba sus colores por la Liga BBVA. Los rojiblancos reciben este fin de semana al Zaragoza, en un duelo con sabor a Primera pero que ambos afrontan en horas bajas. El único filial de la categoría, Athletic de Bilbao, está teniendo muchas complicaciones, fruto de la inexperiencia y juventud de los cachorros. El Athletic tendrá que hacer una muy buena segunda vuelta si no quiere ver como su paso por la Liga Adelante se traduce en un fugaz viaje de ida y vuelta.

Por lógica, es la Primera División la que centra el mayor interés futbolístico, no solo en España, sino en todo el mundo. A pesar de ello, la Segunda sigue teniendo una gran importancia, por congregar a históricos que tratan de recuperar el esplendor de antaño con modestos que sueñan con imitar casos como los de Rayo, Getafe, Numancia o Éibar. Sin lugar a dudas, los choques directos en la primera mitad de la tabla pueden servir para aclarar un poco el panorama por arriba o por el contrario, hacerlo todavía más complejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios